Actualización: Vie, 29 / Nov / 2019 4:53 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 29 / Nov / 2019 4:15 pm

Wilstermann se mantiene en la punta tras empatar ante el Always Ready

El marcador obtenido por el equipo 'Aviador' le permite sumar 37 punto y continúa siendo el único líder del torneo, mientra que el equipo al que se enfrentó, Always Ready, logró tan solo 26 unidades. 

Partido entre Wilstermann y Always Ready. Foto: Prensa Jorge Wilstermann.
Partido entre Wilstermann y Always Ready. Foto: Prensa Jorge Wilstermann.

El Club Deportivo Wilstermann se logró mantener a la cabeza en el torneo Clausura por la fecha 17, luego de haber empatado (1-1) en el juego ante el Always Ready, disputado en el estadio de Villa Ingenio, de El Alto.

El marcador obtenido por el equipo 'Aviador' le permite sumar 37 punto y continúa siendo el único líder del torneo, mientra que el equipo al que se enfrentó, Always Ready, logró tan solo 26 unidades. 

"Nos quedamos con esa sensación medio ambigua de que podíamos haber ganado, pero muy contento por la actitud de los muchachos, porque hicimos lo que queríamos proponer. Por circunstancia no se dio el gol, pero el equipo juega bien", señaló el entrenador del Always Ready, Sebastián Núñez

El juego estuvo enmarcado por dos etapas. Uno donde el Always Ready tuvo el dominio y otro, donde Wilstermann estuvo cerca de obtener los tres puntos. 

El director técnico del equipo millonario, Sebastián Núñez, fue estratégico al acomodar a los futbolistas Serginho y Cristian Chávez, tanto así que, más allá de unos remates dominados por el guardameta, Raúl Olivares, no se acercó al pórtico contrario. 

Te puede interesar: Cambio de esquema en Wilstermann previo al partido ante Always Ready

Always Ready logró arrinconar a Wilstermann en su arco y no tardó en llegar el premio a su constancia.

Alejandro Bejarano fue el encargado de abrir el marcador al minuto 32 del encuentro, en el primer tiempo. El equipo millonario pudo irse al descanso con una ventaja mayor. 

El segundo tiempo fue cuento aparte. El director técnico del equipo 'Aviador', Cristian Díaz, no sólo ordenó el ingreso del atacante Ramiro Ballivián, quien le cambio la cara a su equipo, sino que volvió al sistema de 4-4-1-1 con el que siempre juega el rojo.

Estas variantes propiciaron que Wilstermann pasara a dominar el cotejo y en tan solo cuatro minutos de juego, ya lograra acercarse al arco de Raúl Olivares en tres oportunidades.

Finalmente, la insistencia tuvo su premio y llegó el empate. Serginho anotó la igualdad con un potente cabezazo en el minuto 12 del partido, del segundo tiempo.

El juez Juan Nelio García anuló en el minuto 33, el tanto de marcos ovejero por una supuesta posición fuera de juego, que no existió.

De esta manera culmina el juego entre el equipo 'Aviador' y el equipo millonario logrando un empate que benefició a unos, pero perjudicó a otros. 

"Nos llevamos un punto valioso de cara a los nueve partidos que nos queda jugar. Falta mucho, hay muchos equipos buenos en la pelea, nosotros somos uno de ellos y vamos a pelear por conseguir los dos objetivos, el título y la clasificación a la Copa Libertadores", manifestó el entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz.

Redacción Fútbol - Bolivia.com