Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Torneo Clausura, Fecha 12: Wilstermann le gana a Royal Pari

El duelo se realizó en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la Fecha 12 del Certamen Clausura de la División Profesional. 

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El duelo se realizó en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la Fecha 12 del Certamen Clausura de la División Profesional. 

El volante Sergio Henrique Francisco le otorgó la victoria al Club Deportivo Wilstermann ante el Club Royal Pari, el resultado final quedó en 1-0. El duelo se realizó el domingo 22 de septiembre, en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la Fecha 12 del Certamen Clausura de la División Profesional. 

Con el partido ganado, Wilster no da tregua a Bolívar en la lucha por el liderato y el título del campeonato en desarrollo. 

¿Cómo se desarrolló el partido?

El primer tiempo marcó la diferencia entre los planteles. El Wilstermann realizó presión constante ante un Royal Pari que se mostró menos agresivo en el juego, aunque en su salida exhibió su poderío ofensivo. 

El 'Aviador' no bajó su intensidad en el juego y siguió encajonando al inmobiliario contra su área hasta lograr su cometido. En el minuto 12, Carlos 'Tonino' Melgar mandó un centro que, en primera instancia, Jorge Araúz despejó, pero una serie de imprecisiones de la zaga cruceña permitió a Sergio Henrique Francisco encontrar el punto y anotar el 1-0 con un fuerte remate hacia el ángulo superior izquierdo del arco sur.

@Opinion_Bolivia

Gol de #Wilstermann. Der...

Ver tweet completo

En las gradas, la algarabía se apoderó de los seguidores rojos que alentaron a sus jugadores. 

La intensidad del juego del dueño de casa no bajó en la primera parte del juego, ya que generó al menos una opción de gol más para ampliar el marcador.

La última del primer tiempo fue para la visita. Gilbert Vásquez mandó un pase entre líneas para Mosquera, quien ingresó al área y falló en la definición al verse marcado por Ronny Montero.

La presión del Royal Pari siempre estuvo

Francisco 'Pacho' Maturana realizó variantes que cambiaron el semblante del elenco y mostraron a un plantel más ambicioso y agresivo.

Jimmy Isita y Mauro Milano, dominaron el mediocampo con cambios en la visita, Mosquera no se vio tan solo en la línea ofensiva, también comenzó a generar espacios y provocar errores en la última línea del 'Aviador'.

En el tiempo adicional, Rodrigo Cabrera encaró desde la banda izquierda y mandó un centro hacia la banda opuesta donde Jimmy Isita supo manejar el balón para que Rodrigo Vargas sacara un potente remate que murió en la intervención justa de Arnaldo Giménez, ahogando el grito de gol visitante y sellando así la victoria de Wilstermann.

Wilstermann ahora tiene la mirada puesta en su siguiente partido, pues será visitante de Oriente Petroleo este jueves 26 de septiembre (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, por la Fecha 13.

Adicionalmente, el 'Aviador' jugará con resultado conocido, ya que un día antes se enfrentarán Royal Pari y Bolívar, a la misma hora y en el mismo estadio.