Liga Boliviana

Wilstermann y The Strongest buscarán dar el golpe que los lleve a la final

El Wilstermann y el The Strongest parten con ventaja para afrontar la vuelta de las semifinales del torneo apertura.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Wilstermann y el The Strongest parten con ventaja para afrontar la vuelta de las semifinales del torneo apertura.

El Wilstermann y el The Strongest parten con ventaja para afrontar la vuelta de las semifinales del torneo boliviano Apertura y dar el golpe que les permita acceder a la final, a costa de sus victorias en la ida ante San José y Bolívar, respectivamente.

Los "aviadores" de Cochabamba, comandados por el técnico boliviano Álvaro Peña, recibirán a los "santos" de Oruro el domingo en el estadio municipal de Sacaba, en un partido que el San José está obligado a ganar para forzar el desempate por vía de los penaltis, ya que por reglamento el campeonato no toma en cuenta la diferencia de goles.

Te puede interesar: Selección Bolivia se mantiene en el ranking FIFA y así se ubica

En la ida, el Wilstermann se hizo de una importante victoria 2-4 a domicilio, que le da la posibilidad de ganar o empatar el domingo para meterse en la gran final.

El Aviador está pendiente del regreso del brasileño Serginho, luego de su expulsión en el partido de cuartos de semifinal ante el Blooming.

La situación futura del talentoso volante es una incógnita, ya que podría extendérsele el castigo a más partidos por un proceso disciplinario que tiene una resolución pendiente.

El Wilstermann no podrá contar en el banco con su técnico, Álvaro Peña, ni con el mediocampista Fernando Saucedo, ya que sobre ambos pesa una suspensión de varios partidos a causa de los incidentes que se produjeron en el partido de cuartos contra los "celestes" cruceños.

A su turno, el San José, del técnico boliviano Eduardo Villegas, es la escuadra que llega con el mayor peso de la responsabilidad y está obligado a afinar sus líneas para llegar al gol y evitar que le conviertan en su meta.

El referente en ataque volverá a ser el veterano ariete y goleador del campeonato Carlos Saucedo, que en el partido de ida anotó un doblete ante los "rojos" que no sirvió de mucho.

La otra semifinal enfrentará a los dos clubes de La Paz, The Strongest, del venezolano y actual técnico interino de Bolivia, César Farías, con el Bolívar, del brasileño Vinícius Eutrópio.

Los "aurinegros" parten con ventaja, ya que en el duelo de ida derrotaron a su tradicional rival con un gol de su capitán, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar.

Al Tigre le bastará un empate para clasificar y apelará a lo mejor de su elemento sobre la base del portero Daniel Vaca, el defensa ecuatoriano Edison Carcelén y el propio Escobar para asestar el golpe final que le lleve a la final.

Se teme que pueda ser un partido de alta fricción, debido a la gresca que hubo al final del encuentro de ida con agresiones entre integrantes de ambos equipos.

Por su lado, Vinicíus deberá pensar en el reemplazo del capitán del equipo, el experimentado Ronald Raldes, expulsado en el clásico del domingo y considerado una baja sensible en defensa.

En el ataque es probable que repita el tridente ofensivo que jugó el partido anterior, integrado por el español Juan Miguel Callejón, el uruguayo William Ferreira y el argentino Marcos Riquelme.

La Academia, que busca el tricampeonato, debe ganar el lance para forzar la ejecución de penaltis, ya que solo así podrá acceder a la final.

La jornada del fútbol boliviano también tendrá los duelos entre el Sport Boys ante el Guabirá y del Real Potosí contra el Royal Pari en la liguilla de los llamados "perdedores", que otorgará al vencedor un cupo a la Copa Suramericana para el siguiente año.

Partidos de vuelta por las semifinales del torneo boliviano Apertura:

Sábado: Sport Boys-Guabirá, Real Potosí-Royal Pari (serie de perdedores).

Domingo: The Strongest-Bolívar, Wilstermann-San José.   

Resultados de las semifinales de ida:

Bolívar     0 - The Strongest 1

San José    2 - Wilstermann   4

Royal Pari  2 - Real Potosí   1

Guabirá     2 - Sport Boys    2
       
Los equipos juegan llaves de eliminación en las que no se toma en cuenta la diferencia de gol y las igualdades de los partidos jugados.

EFE

 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com