Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Arquero juvenil de Blooming, Yassier Sánchez, recibió 7 goles en la primer división del fútbol boliviano con 16 años

El arquero juvenil de Santa Cruz que tuvo que defender el arco de Blooming ante Bolívar a consecuencia de la imposibilidad de contar con jugadores profesionales por deudas del club cruceño.

Actualización
Imagen del partido donde debuta Yassier Sánchez. Foto: Youtube
Imagen del partido donde debuta Yassier Sánchez. Foto: Youtube

El arquero juvenil de Santa Cruz que tuvo que defender el arco de Blooming ante Bolívar a consecuencia de la imposibilidad de contar con jugadores profesionales por deudas del club cruceño.

Yassier Sánchez, el joven arquero que debutó en primera con el equipo de Blooming y recibió 7 goles en su arco frente a Bolívar por la primera fecha del Torneo Apertura.

Blooming, de Santa Cruz de la Sierra, no pudo cumplir sus deudas con jugadores que demandaron a FIFA, quedando imposibilitada la habilitación de los futbolistas profesionales que llegaban para la gestión 2022.

El pasado domingo, por la primera fecha del torneo boliviano, recibieron a Bolívar, uno de los equipos con más trabajo en la pretemporada y con refuerzos importantes, que también está presente en la Copa libertadores de este año.

El equipo cruceño tuvo la imposibilidad de habilitar a gran parte del equipo profesional, y su equipo sub-20 se presenta en la Libertadores de esa categoría y por estos motivos solicitaron la reprogramación del encuentro y Bolívar, que ya se encontraba con su equipo en Santa Cruz, negó la posibilidad.

Para este partido, Yassier Sánchez fue el joven arquero de 16 años que debutó en la primera división del fútbol boliviano. Marco Vaca y Braulio Uraezaña, arqueros de la gestión pasada, pero no estaban disponibles y ante la falta de arqueros, el juvenil de la sub-17 asumió el puesto como jugador titular. 

Los problemas para contar con jugadores que no sean juveniles tuvieron consecuencias, ya que no fue sólo el arquero un jugador sin experiencia en la división profesional y Bolívar goleó con 7 tantos contra 0 de Blooming. Los jugadores del celeste de La Paz, incluso le dieron ánimo al arquero que demostraba impotencia ante el partido que jugaba.

“Voy a seguir entrenando duro para tener otra oportunidad. Espero que sea pronto. Mi sueño es jugar en la selección y sacar adelante a mi familia. Quiero ayudar a mi mamá para que ya no trabaje”, expresó el joven Sánchez que es oriundo de Pailón, a 51 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

Publicación del delantero de Bolívar Víctor Ábrego. Foto: Instagram

Después del partido, también hubo repercusiones, como la publicación que le dedicó el delantero de Bolívar, Víctor Ábrego al arquero del equipo crucceño. Y es que aunque sea un resultado muy duro para el equipo, este joven jugador asumió la responsabilidad y no pierde las ganas de seguir adelante con sus metas y sueños.