Argentina perdió ante Croacia y sus posibilidades de continuar en Rusia son escasas
La selección de Argentina perdió contra la selección de Croacia y depende de un resultado para clasificar a la siguiente fase del Mundial.
La selección de Argentina perdió contra la selección de Croacia y depende de un resultado para clasificar a la siguiente fase del Mundial.
La selección de Argentina perdió la tarde de este jueves ante Croacia (0-3) en un partido correspondiente a la primera fase del grupo D del Mundial Rusia 2018 que disputó en el estadio Nizhni Nóvgorod.
Un error del arquero Wilfredo Caballero le permitió a Ante Rebic abrir el marcador a los 53'. Luka Modric estiró la ventaja a los 80' e Ivan Rakitic le puso cifras definitivas al partido en tiempo de descuento.
Con el resultado, la albiceleste pierde casi todas sus probabilidades de continuar vigente en Rusia 2018 y avanzar a los octavos de final.
El panorama para los argentinos se complica y ahora dependen de los resultados que se vayan a dar en los próximos partidos de su grupo. Sin embargo, la amargura no llegó para todos, pues Croacia clasificó a ocatavos de final.
¿Qué posibilidades tienen los argentinos?
En este caso, si Islandia vence a Nigeria, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños pierdan contra Croacia. Si se llega a dar esta situación, habrá que analizar la diferencia de gol.
Cualquier otro resultado de los vikingos en la última fecha dejaría al equipo de Sampaoli sin posibilidades matemáticas. Es decir: con un empate, Croacia se asegura el primer lugar del grupo e Islandia la clasificación.
Si Nigeria e Islandia empatan, la selección debe ganar en la última fecha y esperar que Islandia no sume de a tres. Hasta se podría dar un triple empate con dos unidades cada uno, y se definiría por diferencia de gol.
Si Nigeria le gana a Islandia, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños no sumen de a tres en la última fecha o una diferencia de gol favorable. Cualquier otro resultado, empate o derrota ante los africanos, la dejará sin octavos de final.
Es decir, a Argentina solo le queda golear a Nigeria y esperar por los otros resultados del Grupo D para intentar llegar a la segunda fase como segundo de la llave.
No dejes de leer: Japón venció a Colombia y le amargó el debut a los cafeteros
Bolivia.com