Bolivia.com La Paz Martes, 19 / Jun / 2018

Japón venció a Colombia y le amargó el debut a los cafeteros

Shinji Kagawa y Yuya Osako anotaron para el combinado nipón, que aprovechó la rápida expulsión de Carlos Sánchez a los 3’.

Colombia perdió ante Japón 2-1. Foto: AFP
Colombia perdió ante Japón 2-1. Foto: AFP

Colombia que jugó desde el minuto 3 con un hombre menos, perdió 2-1 ante Japón este martes en Saransk en su partido de debut en el Grupo H del Mundial-2018, en el que James Rodríguez comenzó como suplente y jugó apenas la última media hora.

Te puede interesar: Alfredo Arias, presentado como nuevo entrenador de Bolívar

En el tercer minuto del partido, Carlos Sánchez vio la primera roja de la Copa del Mundo, en una jornada sancionada además con un penal que Shinji Kagawa transformó en gol.   

Entre tanto, Juan Fernando Quintero empató en el 39 de falta directa y en el 73, Yuya Osako, de cabeza, puso el segundo y definitivo de los japoneses.

Récord

De acuerdo con la FIFA, la tarjeta roja de 'La Roca' Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales tras la del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986.

Con 10 hombres y sin su estrella James Rodríguez, que solo jugó la última media hora por no estar recuperado de sus molestias físicas, Colombia apenas encontró espacios en la férrea defensa nipona.

Al final, los japoneses se fueron adelantando y acercándose con más peligro al arco de David Ospina hasta que llegó el segundo gol y el equipo de José Pekerman ya no tuvo reacción.

Resultado final: Colombia 1-2 Japón

Goles: 6' de penal Kaghawa (J), 39' Quintero (C), 73' Osako (J)

Amonestados: 64' Barrios (C), 86' J.Rodríguez (C)

Expulsados: 3' Sánchez (C)

Jueces: Damir Skomina (Eslovenia), Jure Praprotnik (Eslovenia) y Robert Vukan (Alemania) Mordavia Arena, Saransk

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo y Johan Mojica; Jefferson Lerma y Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado (31' Wilmar Barrios), Juan Fernando Quintero (59' James Rodríguez) y José Izquierdo (70' Carlos Bacca); y Radamel Falcao García. Dt: José Néstor Pekerman.

JAPÓN: Elji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe y Gaku Shibasaki (80' Hotaru Yamaguchi); Genki Haraguchi, Shinji Kagawa (70' Keisuke Honda) y Tashaki Inui; y Yuya Osako (85' Shinji Okazaki). DT: Akira Nishino.

No dejes de leer: Irán prohíbe a familias ver partidos mundialistas de su equipo en espacios públicos

Bolivia.com