Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Encuentro entre Arauco Prado ante el Municipal de Vinto

El próximo partido tendrá dos sorpresas.

Copa Simón Bolívar 2019. Foto: Shutterstock
Copa Simón Bolívar 2019. Foto: Shutterstock

El próximo partido tendrá dos sorpresas.

Este sábado, 24 de agosto, se enfrentarán a las 15:30, Arauco Prado ante el Municipal de Vinto, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2019, en el Estadio Félix Capriles, teniendo en cuenta las diferentes realidades en el ascenso de los planteles vallunos. 

Azulgrana sufre tras caer 3-0 en sus últimas dos presentaciones ante Empresa Minera de Huanuni (EMH) y Deportivo Fatic, pese a ganar 3-1 en el debut ante Virgen de Chijipata.

Municipal de Vinto ganó sus tres encuentros: 1-2 ante Deportivo Fatic, 1-3 sobre Virgen de Chijipata y 2-1 contra Deportivo Escara, los dos primeros en calidad de visitante.

El próximo partido tendrá dos sorpresas, a Freddy Bolívar y Humberto Viviani, estrategas de Arauco Prado Municipal de Vinto, enfrentados por primera vez en una Copa. Juntos trabajaron en la escuela de fútbol Mi Llajta FC.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Este partido pondrá a prueba el poderío de ambos clubes en la lucha por soñar con el ascenso a la División Profesional.

Este duelo será trascendental en el fútbol local. Se midieron tres veces, en la temporada 2019, por la primera fase del certamen Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

La estadística manda dos victorias para Arauco Prado y una para Vinto.

Arauco Prado ganó 5-1 (fecha 5) y Vinto 2-1 (fecha 10). Ambos jugaron por la final que ganó el Azulgrana 2-1.

Posiciones Grupo A

 

Posiciones Grupo C