Bolivia.com La Paz Viernes, 09 / Ago / 2019

El boliviano Leonardo Vaca niega estar implicado en caso de narcotráfico

Vaca negó esa posibilidad y señaló que si la Policía lo vuelve a citar, ofrecerá una explicación y dirá "la verdad".

El boliviano Leonardo Vaca niega estar implicado caso narcotráfico
Leonardo Vaca, delantero de Bolivia. Foto: EFE.

El futbolista boliviano, Leonardo Vaca, aseveró este viernes que no está implicado en un caso de secuestro vinculado al narcotráfico por el que la Policía Boliviana pidió ampliar la investigación de un suceso que ocurrió hace dos meses.

"Estoy tranquilo, la verdad no tengo nada que ver en eso. No estoy implicado en nada. Eso también quiero que la gente sepa, yo no soy una mala persona", aseguró el futbolista a los medios tras concluir su declaración ante la Fiscalía en Santa Cruz.

Vaca, que actualmente milita en el Bolívar de La Paz, se presentó a declarar en su ciudad de origen para responder sobre algunos indicios como facturas, un vehículo y una tarjeta telefónica abonada a una línea suya encontrados en el lugar donde permaneció secuestrado por 45 días Mauricio R.L.

Aquel suceso ocurrió cuando Vaca era parte del Blooming de Santa Cruz, de la primera división boliviana.

El futbolista de 23 años manifestó que las facturas con su nombre que la Policía halló en la escena del delito pertenecían a un exchófer suyo que le ayudaba a colectarlas y que es en realidad la persona vinculada con el secuestro.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Vaca precisó que su presencia en la Fiscalía fue para responder cómo conoció a ese dependiente suyo y cuál era la relación que tenían.

"Lo que estoy hablando aquí es verdad, es lo que es", recalcó el jugador, que fue parte de la selección boliviana que jugó la Copa América de Brasil este año.

Sin embargo, la Policía estableció una relación entre el jugador y el ex vicepresidente del Blooming, Nelson Mauriel Álvarez, que murió acribillado en una calle de Santa Cruz a principios de julio en un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico, según las investigaciones.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de esa región, Jhonny Aguilera, aseguró más temprano en una rueda de prensa que Vaca hizo varios viajes con Mauriel Álvarez y que el jugador incluso "dependía" de él.

Vaca negó esa posibilidad y señaló que si la Policía lo vuelve a citar, ofrecerá una explicación y dirá "la verdad".

El rapto de Mauricio R.L. se produjo "por cuentas" que contrajo su hermano Diego que "son del narcotráfico" y que éste era un sicario, afirmó el jefe policial.

El secuestrado estaba "como garantía" ya que sus captores buscaban a su hermano con la intención de que "cumpla las obligaciones contraídas", señaló Aguilera.

Vaca finalizó su contrato con el Blooming el semestre pasado y se preveía que iba a jugar en una liga del exterior.

Sin embargo, fichó por el Bolívar y rezagó la posibilidad de salir del país hasta la próxima gestión.

Con información de EFE - Bolivia.com