Actualización: Sáb, 09 / May / 2020 9:12 am
Bolivia.com La Paz Mar, 05 / May / 2020 2:24 pm

El árbitro boliviano Gery Vargas opinó sobre la reanudación del fútbol tras el coronavirus

Varios países preparan el regreso del fútbol aunque con muchos cambios y disposiciones de sanidad

SIGUENOS EN:

Google News
Los árbitros de Bolivia también dan su opinión sobre el regreso del fútbol. Foto: Twitter
Los árbitros de Bolivia también dan su opinión sobre el regreso del fútbol. Foto: Twitter

El fútbol fue uno de los grandes perjudicados por la pandemia del coronavirus que sigue afectando al mundo entero. Con la suspensión de prácticamente todos los torneos y competiciones por semanas, muchos ya esperan el regreso de las ligas de fútbol de los diversos países, aunque es lógico que tendrán que existir cambios para salvaguardar la salud de los fútbolsitas y los árbitros.

Precisamente, el árbitro boliviano Gery Vargas fue consultado para conocer su opinión sobre el posible regreso del fútbol y las disposiciones de salubridad que existirían en el eventual regreso a la actividad. Sobre los cambios que tendrían los partidos, se incluiría el jugar sin público, el aislamiento social entre suplentes y el prote de barbijos. Presicamente, Gery Vargas dio su opinión sobre estos cambios: “Si analizamos muchos aspectos por el tema de seguridad, en uno de los detalles sería muy complicado dirigir un partido con el uso de un barbijo desde el tema de la comunicación, además nosotros contamos con un silbato para las instrucciones, pero hay que esperar las disposiciones de los dirigentes”

“Enviaron un protocolo a los equipos que están participan en la Copa Libertadores como Sudamericana, están tomando las medidas de seguridad, como el uso de guantes, entre otros. Los árbitros también usamos intercomunicadores para estar en constante comunicación, de igual manera estamos en constante movimiento y realizamos esfuerzo físico por lo que no veo que sea factible el uso de barbijo, veremos qué dice la Conmebol como la FIFA, pero también es cierto que por el momento no se desarrollarán los campeonatos”, agregó.

Para finalizar, el juez también contó cómo pasa el tiempo de cuarentena en su hogar: “Estoy junto a mis hijos y esposa, cuidando de ellos y sin descuidar la preparación física”.

También puedes leer: Conmebol ratificó las fechas de las eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América

 

Redacción Fútbol - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News