Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El árbitro boliviano Gery Vargas opinó sobre la reanudación del fútbol tras el coronavirus

Varios países preparan el regreso del fútbol aunque con muchos cambios y disposiciones de sanidad

Actualización
Los árbitros de Bolivia también dan su opinión sobre el regreso del fútbol. Foto: Twitter
Los árbitros de Bolivia también dan su opinión sobre el regreso del fútbol. Foto: Twitter

Varios países preparan el regreso del fútbol aunque con muchos cambios y disposiciones de sanidad

El fútbol fue uno de los grandes perjudicados por la pandemia del coronavirus que sigue afectando al mundo entero. Con la suspensión de prácticamente todos los torneos y competiciones por semanas, muchos ya esperan el regreso de las ligas de fútbol de los diversos países, aunque es lógico que tendrán que existir cambios para salvaguardar la salud de los fútbolsitas y los árbitros.

@elpotosinet

Gery Vargas: ' sería muy ...

Ver tweet completo

Precisamente, el árbitro boliviano Gery Vargas fue consultado para conocer su opinión sobre el posible regreso del fútbol y las disposiciones de salubridad que existirían en el eventual regreso a la actividad. Sobre los cambios que tendrían los partidos, se incluiría el jugar sin público, el aislamiento social entre suplentes y el prote de barbijos. Presicamente, Gery Vargas dio su opinión sobre estos cambios: “Si analizamos muchos aspectos por el tema de seguridad, en uno de los detalles sería muy complicado dirigir un partido con el uso de un barbijo desde el tema de la comunicación, además nosotros contamos con un silbato para las instrucciones, pero hay que esperar las disposiciones de los dirigentes”

@CONMEBOL

CONMEBOL avanza en sus pr...

Ver tweet completo

“Enviaron un protocolo a los equipos que están participan en la Copa Libertadores como Sudamericana, están tomando las medidas de seguridad, como el uso de guantes, entre otros. Los árbitros también usamos intercomunicadores para estar en constante comunicación, de igual manera estamos en constante movimiento y realizamos esfuerzo físico por lo que no veo que sea factible el uso de barbijo, veremos qué dice la Conmebol como la FIFA, pero también es cierto que por el momento no se desarrollarán los campeonatos”, agregó.

@CONMEBOL

Los números en el arbitra...

Ver tweet completo

Para finalizar, el juez también contó cómo pasa el tiempo de cuarentena en su hogar: “Estoy junto a mis hijos y esposa, cuidando de ellos y sin descuidar la preparación física”.

También puedes leer: Conmebol ratificó las fechas de las eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com