El argentino 'Copito' Andrada asume el mando del Club Deportivo Guabirá de Bolivia
El argentino estará en reemplazo del uruguayo Eduardo Espinel, así lo informaron fuentes del equipo.
El argentino estará en reemplazo del uruguayo Eduardo Espinel, así lo informaron fuentes del equipo.
El ex futbolista y actual entrenador argentino nacionalizado boliviano, Víctor Hugo 'Copito' Andrada, es el nuevo entrenador del Club Deportivo Guabirá de Montero, de la Primera División de Bolivia. El argentino estará en reemplazo del uruguayo Eduardo Espinel, así lo informaron fuentes del equipo.
"La dirigencia llegó a un acuerdo con el profesor Víctor Hugo Andrada para que asuma inmediatamente la dirección técnica del primer plantel", señala un comunicado oficial del Guabirá.
La nota también indicó que Andrada fue presentado en una rueda de prensa el pasado lunes, 5 de agosto, junto a su cuerpo técnico conformado por su hijo, Oscar Andrada, además de los argentinos Adrián Carrión y Gustavo Notta.
"El club deportivo Guabirá da la bienvenida y desea muchos éxitos al nuevo cuerpo técnico", se lee en el boletín.
No se conocen oficialmente las razones del alejamiento de Espinel, que estuvo al mando del cuadro azucarero desde marzo del año en curso.
Los azucareros de Montero son colistas en la tabla de clasificación del torneo Clausura que se disputa actualmente, con tres derrotas en igual número de partidos jugados.
Para este sábado, 10 de agosto, el Club Guabirá cayó por 0-1 en su casa, en el estadio Gilberto Parada de Montero, ante el Real Potosí, que dirige el argentino Fabio Espada.
'Copito' Andrada debutó como entrenador del Guabirá este miércoles frente al Nacional Potosí, al mando del boliviano Alberto Illanes, en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte.
El entrenador argentino ha conducido varios equipos bolivianos incluidos el Blooming de Santa Cruz, el San José de Oruro, el Wilstermann de Cochabamba, el Nacional Potosí y el Real Potosí, entre otros.
Fuera de Bolivia, 'Copito' Andrada estuvo al frente del Mushuc Runa SC ecuatoriano y el Club Sportivo Desamparados de Argentina.
También puedes leer: Perro se hizo popó en partido del fútbol colombiano