Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

'La Verde' se medirá contra dos equipos europeos de la Liga de Las Naciones en 2024

La Verde se medirá contra dos equipos del Grupo B de la Liga de las Naciones.

Los cotejos internacionales serán a mediados de marzo 2024. Foto: Twitter @AbyaYalaBolivia
Los cotejos internacionales serán a mediados de marzo 2024. Foto: Twitter @AbyaYalaBolivia

La Verde se medirá contra dos equipos del Grupo B de la Liga de las Naciones.

Bolivia se medirá contra dos equipos europeos que serán parte del grupo B de la Liga de las Naciones, así lo confirmó el Congreso de la FIFA. El acuerdo se consolidó entre la UEFA y la Conmebol.

'La Verde' podría medirse contra Ucrania, Finlandia, Armenia, Rumania, Rusia, Montenegro, Eslovenia, Noruega o Suecia, todos estos equipos están en la categoría de posibles contrincantes para los equipos Suraméricanos. 

El torneo tiene un criterio técnico, los mejores equipos de la Conmebol tendrán la oportunidad de jugar con los mejores de la Nations League de Europa. Por ejemplo, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador y Uruguay podrían jugar contra rivales como Francia, Portugal, Suiza, Italia, Polonia o Serbia, los de la Conmebol podrán enfrentarse contra los 16 mejores de la UEFA. 

Mientras que los equipos que quedaron en los últimos puestos de las Eliminatorias 2022 tendrán que medirse en el campo deportivo contra los equipos del Grupo B de la Liga de las Nacionales, como le tocará a Bolivia. 

Cabe recordar que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa estuvo en el Congreso de la FIFA y es probable que al regresar al país brinde un informe completo de cómo quedarán los calendarios para el 2024. 

En este sentido, trascendió que la posible fecha de los cotejos internacionales sea a mediados de marzo 2024. La Federación deberá considerar un cronograma de entrenamientos para la Dirección de Competiciones que permita a La Verde poder prepararse con tres semanas de anticipación a los amistosos internacionales. 

La última vez que Bolivia jugó contra un rival europeo fue hace cuatro años atrás. Jugó contra Francia, que era la Campeona del Mundo de ese entonces y el cotejo terminó 2-0 a favor de los franceses. 

TAGS: Conmebol, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com