Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La FBF confirmó que la Sub20 de Bolivia jugará en el torneo Esperanzas de Toulon

Bolivia participará por primera vez en el torneo Maurice Revello, mejor conocido como Esperanzas de Toulon. El torneo será en Francia.

'La Verdecita' participará por primera vez en el torneo Esperanzas de Toulon. Foto: Twitter @FutbolBolivia_
'La Verdecita' participará por primera vez en el torneo Esperanzas de Toulon. Foto: Twitter @FutbolBolivia_

Bolivia participará por primera vez en el torneo Maurice Revello, mejor conocido como Esperanzas de Toulon. El torneo será en Francia.

La Selección Nacional de Bolivia Sub 20 participará por primera vez en el torneo Esperanzas de Toulon en Francia. Esta será la 49° Edición del torneo Maurice Revello y será del 5 al 18 de junio. 

La información fue confirmada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quien recibió la invitación para la Sub 20 masculina boliviana. Además, confirmaron que 'La Verdecita' estaba en lista de "espera" desde el año pasado. 

Cabe resaltar que el torneo Maurice Revello convoca a 12 selecciones del mundo, en su categoría Sub 20, para poner a prueba a los jóvenes del balompié. Este torneo es una importante oportunidad para que los seleccionados puedan tener roce deportivo de escala internacional. 

“Este tipo de noticias nos dan fuerzas para seguir trabajando por el crecimiento de nuestros jóvenes”, precisó Pablo Escobar, DT de la Selección Nacional, a través de sus redes sociales. 

Los países confirmados son Bolivia, Arabia Saudita, Australia, Costa de Marfil, Costa Rica, Japón, México, Panamá, Qatar, Togo y el anfitrión Francia. El país que recibe aún tiene el título de campeón de la edición 2022 del torneo. Aún falta por conocer el equipo N° 12. 

El torneo estará distribuido en grupos que jugarán la primera fase, los tres primeros equipos de cada grupo, el mejor segundo grupo serán los que vayan a la semifinal y posteriormente, a la final. 

Cabe resaltar que la FBF apoyó en la gestión de que el torneo considerase a Bolivia para participar de este torneo deportivo. La presencia en el Sudamericano Sub 20 en Colombia fue una buena carta que tomaron en consideración para la invitación. 

En este sentido, la FBF buscará opciones de entrenamiento previo a la participación de 'La Verdecita' sin que esto llegue afectar los entrenamientos de cada uno de los equipos a los que pertenecen los jóvenes futbolistas. 

El torneo amistoso es una "ventana" para despertar el interés de las naciones y poner a prueba las promesas del fútbol nacional a escala internacional. Se lleva a cabo desde 1967 y pocos son los seleccionados. 

TAGS: Sub 20, La Verde