Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por adicionar 42 minutos al partido Palmaflor vs Blooming terna arbitral fue suspendida

La adición de 42 minutos fue un hecho inaudito que generó polémica y controversia entre los hinchas. 

El equipo arbitral suspendido de forma indefinida por la Comisión Nacional de Árbitros. Foto: Youtube
El equipo arbitral suspendido de forma indefinida por la Comisión Nacional de Árbitros. Foto: Youtube

La adición de 42 minutos fue un hecho inaudito que generó polémica y controversia entre los hinchas. 

Tras la polémica que generó la añadidura de tiempo del Palmaflor VS Blooming, la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió de forma indefinida a la terna arbitral que dirigió el partido. 

El árbitro central, los asistentes del videoarbitraje (VAR) y los jueces de línea que terminaron adicionando 42 minutos en la segunda mitad del cotejo Palmaflor vs Blooming fueron suspendidos por la autoridades deportivas. 

"Resuelve suspender de forma indefinida a todo el equipo arbitral, hasta que se revisen los audios y videos del partido. Además de la sala VOR para determinar responsabiliades individuales y colectivas", precisó la Comisión Nacional a través de un comunicado que se difundió este martes. 

En este sentido, el presidente de Blooming, Sebastián Peña, pidió que se suspendan de "por vida" a todos los árbitros de ese partido y que además, se considere la anulación del partido que duró 132 minutos. 

"Vamos a hacer una demanda al Tribunal de Disciplina. Vamos a plantear la nulidad del partido. Rompe el esquema de reglas de juego, estamos hablando de 90 minutos de tiempo reglamentario más adicional, no que vamos a jugar tres tiempos", comentó Peña. 

Por su parte, Peña indicó que escucharon a una cuarta árbitra decir que tenían que terminar el partido porque se había "excedido con el agregado". 

"Tenemos testigos. El delegado nuestro y el veedor de la Federación escuchó eso, el cuerpo técnico lo ha escuchado. En reiteradas ocasiones (Acero) le dijo (a Gutiérrez) que el tiempo ya había pasado", agregó el directivo de Blooming.

Hasta el mismo presidente del Palmaflor, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que el partido se ganó con "un arbitraje sospechoso". "Lamentamos y pedimos que revisen la actuación de árbitros que prolongan partidos exageradamente, no quisiéramos pensar que buscaban hacer perder a nuestro cuadro”, escribió Morales en sus redes sociales.

Ahora bien, el equipo arbitral suspendido fue identificado como Julio Gutiérrez (árbitro central), Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Carlos García, Gustavo Verá y Raquel Acero (asistentes), quienes dejaron que el partido extendiese hasta el minuto 131.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com