Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia VS Venezuela: La Sub20 empató en 3-3 a Venezuela en amistoso en Santa Cruz

Este jueves 15 de diciembre, las selecciones de Bolivia y Venezuela igualaron el marcador en el partido amistoso que jugaron en el Ramón Aguilera Costas. 

El tercer punto de 'La Verde' fue marcado por Juan Pablo Magallanes. Foto: Twitter @boliviacrece01
El tercer punto de 'La Verde' fue marcado por Juan Pablo Magallanes. Foto: Twitter @boliviacrece01

Este jueves 15 de diciembre, las selecciones de Bolivia y Venezuela igualaron el marcador en el partido amistoso que jugaron en el Ramón Aguilera Costas. 

Con un marcador igualado en 3-3, las selecciones de Bolivia y Venezuela de la Sub 20 mantuvieron su posición en el segundo amistoso que llevan a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz. 

La preparación de Bolivia venía "marchando" atrás para igualar la cuenta y posicionarse con liderazgo, luego de perder contra el mismo rival hace dos días. La 'Vinotinto' subía el puntaje en el primer tiempo, con goles de René Rivas y Bryan Alcócer, era notorio el dominio del balón que tenían. 

Sin embargo, Bolivia comenzó a precisar los puntos débiles de la defensa venezolana, imponiéndose en el primer punto que marcó Ervin Vaca en un penal que puso el puntaje 1-2. 

Los visitantes siguieron presionando y ampliaron su ventaja en 3-1, el segundo gol marcado por Alcócer, tras un descuido del arco boliviano, aprovechó y anotó. 

"Tenemos que exigirnos al máximo y seguir creciendo. Algunos de los chicos vistieron por primera vez la camiseta de la selección y tuvimos un rival que lleva dos años en proceso de crecimiento. Además, hubo un paro de 40 días y los chicos no pudieron entrenar", dijo Pablo Escobar, DT de las selecciones menores de Bolivia. 

Tras un fuerte aguacero, dislocó el orden en el campo y esto valió que 'La Verde' pudiera posicionarse con su rival y además, anotar en los 15 minutos que quedaban de partido. 

El tercer punto fue marcado por Juan Pablo Magallanes, que aprovechó el desorden en el centro de Venezuela y adelantó las líneas para marcar. Bolivia. Cuando el marcador parecía quedar en 3-1 a favor de Venezuela, se logró el empate a 3-3. 

'La Verde' estuvo integrada por Bruno Poveda, Yomar Rocha, Eduardo Álvarez, Denilson Durán, Ervin Vaca, Efraín Morales, Miguel Villarroel, Lucas Chávez, Pablo Luján, Carlos Seijas y Daniel Ribera.  

Hay que recordar que ambas selecciones, practican, para poder asistir al Sudamericano de la Sub 20 que se jugarán entre los días 19 de enero y 12 de febrero de 2023 en Colombia.