Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann le tocará comenzar la temporada 2023 con seis puntos menos

Por los casos de Gilbert Álvarez y el técnico Mauricio Soria, el club Wilstermann deberá iniciar la temporada con seis puntos menos.

El Wilstermann puede perder la categoría sino soluciona su situación administrativa. Foto: Twitter @adnradiochile ·
El Wilstermann puede perder la categoría sino soluciona su situación administrativa. Foto: Twitter @adnradiochile ·

Por los casos de Gilbert Álvarez y el técnico Mauricio Soria, el club Wilstermann deberá iniciar la temporada con seis puntos menos.

El Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó al club Wilstermann al quitarle seis puntos que serán restados en el próximo campeonato de la temporada 2023. 

¿A qué se debe esta sanción al Wilstermann? Las denuncias de Gilbert Álvarez y el técnico Mauricio Soria, los casos de Damián Lizio, Cristhian Coimbra y Rodrigo Banegas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo detallaba que la institución no hizo el pago de los arbitrajes internacionales. 

Sin embargo, ante esta situación la directiva de Wilstermann considera que este es un "acto no válido" y una decisión que consideran a título personal de los miembros del TSA contra el club. 

“Dicha resolución que dispone la quita de puntos al club Wilstermann por las demandas de Gilbert Álvarez y Mauricio Soria fueron emitidas sin competencia alguna y no son aplicables, por cuanto el procedimiento de Arbitraje continúa en instancias de la FIFA y no se han remitido los antecedentes ante la Federación Boliviana de Fútbol quien sería la instancia encargada de disponer se proceda a la quita de puntos", detalla el comunicado del Wilstermann. 

Y la situación puede ser peor, la resolución advierte que si se persiste en el incumplimiento del requerimiento y si no paga la deuda en la siguiente conminatoria el club podría perder 12 puntos en total. Además de perder la categoría, si no soluciona su situación. 

“En caso de persistir el incumplimiento ante un nuevo requerimiento o conminatoria se le sancionará con la pérdida de seis (6) puntos de la tabla valorativa del campeonato que se esté disputando y que en caso de resistencia a dichos requerimientos o conminatorias será sancionado con la pérdida de categoría, debiendo notificarse a las partes, a la División Profesional y a la Federación Boliviana de Fútbol con el presente Auto para su cumplimiento”, reza la resolución.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com