Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Boca Juniors confirma la llegada de Carlos Lampe

El titular del club rioplatense confirmó en las últimas horas que arregló de palabra con el arquero y que su contratación será oficial el próximo viernes.

Carlos Lampe. Foto: AFP
Carlos Lampe. Foto: AFP

El titular del club rioplatense confirmó en las últimas horas que arregló de palabra con el arquero y que su contratación será oficial el próximo viernes.

Tras los trascendidos que daban por hecho que Carlos Lampe estaba en la mira del club Boca Juniors, este miércoles el presidente de la institución bonaerense, Daniel Angelici, aseguró que el jugador tiene todo acordado para fichar por el equipo argentino y su contratación se concretaría el viernes, informó la cadena rioplatense TNT Sports.

“Por Lampe está todo arreglado de palabra, será arquero de Boca desde el viernes”, enfatizó el directivo en un contacto con el medio de comunicación.

Te puede interesar: Evo Morales felicita a Carlos Lampe y conmueve con estas palabras

Sin embargo para que Lampe desembarque en Boca Juniors primero el conjunto “azul y oro” debe sellar su clasificación a semifinales de Copa Libertadores mañana cuando se enfrente a Cruzeiro en Belo Horizonte, ya que el portero solo podría actuar en ese certamen internacional porque las habilitaciones en el torneo local están cerradas hasta el próximo año.

"Por Lampe está todo arreglado de palabra, será arquero de Boca desde el viernes", aseguró Angelici al periodista Martín Costa, que viajó a Brasil para cubrir el partido ante el equipo brasileño, que se disputará este jueves (20:45 HB).

@TNTSportsLA

#TNTSports | Angelici con...

Ver tweet completo

La palabra del titular de la institución deportiva deja claro el panorama de la llegada del golero cruceño al club del barrio bonaerense La Boca. 

Carlos Lampe llega al Boca Juniors

TNT Sports también logró hablar con Lampe el martes, quien agregó que "llegará a préstamo por tres meses con opción de compra por la ausencia de Andrada por lesión".

El nacional solo puede ser habilitado para disputar el torneo internacional y no así para la Superliga, ya que el libro está cerrado para el campeonato local, desde hace tiempo.

Boca Juniors avanza en la Copa

Boca tiene la mejor opción para avanzar en la Copa, venció por 2-0 al brasileño en el lance de ida disputado el 19 de septiembre en Buenos Aires y puede darse el lujo de caer por un gol de diferencia o definir por penales si pierde por el mismo marcador.

La vinculación del futbolista que milita en el Huachipato de la primera división del fútbol chileno sería solo por tres meses pero con opción a compra.

@Tato_Aguilera

#CarlosLampe, si #BocaJun...

Ver tweet completo

Un boliviano que rompe récord en el exterior

Carlos Lampe, de 31 años de edad, rompió esta semana el record de imbatibilidad en el arco del equipo chileno, con 463 minutos sin recibir goles, hecho que llamó la atención en  Boca Juniors.

El arquero boliviano militó hasta ahora en Bolívar, Guabirá, Universitario de Sucre, San José, Sport Boys y en Huachipato.

La necesidad del club argentino por incorporar un nuevo guardameta surgió después de la lesión de su cuidapalos titular, Esteban Andrada, y solo cuenta con Agustín Rossi y algunos juveniles para suplirlo.

Orgullo boliviano

Por su parte, el presidente Evo Morales felicitó el miércoles al arquero boliviano Carlos Lampe, quien se prevé se incorporará al equipo argentino Boca Juniors, y aseguró que es un ejemplo para las futuras generaciones.

Morales aseveró que Lampe seguirá poniendo en alto el nombre de Bolivia.

"Hermano @CarlosLampe1, sigue adelante con humildad, disciplina y sacrificio; eres un gran ejemplo para las nuevas generaciones. Muchas felicidades y éxitos en tus futuras decisiones. Estamos seguros que continuarás dejando en alto el nombre de nuestra querida #Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter.

 

@evoespueblo

Hermano @CarlosLampe1, si...

Ver tweet completo

No dejes de leer: "No tienen mar", el grito hostil contra Lampe en Chile