César Salinas, nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

El Congreso Electoral se realizó con 19 delegados, el mínimo de quórum requerido, y todos le dieron su respaldo al dirigente de The Strongest.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Congreso Electoral se realizó con 19 delegados, el mínimo de quórum requerido, y todos le dieron su respaldo al dirigente de The Strongest.

El presidente del Club Bolívar Guido Loayza retiró este martes en medio de la votación su candidatura por la presidencia de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y dejó expedito el camino a César Salinas quien con 19 votos se convirtió en el nuevo presidente del ente federativo.  

La última ronda registró 19 votos para Salinas y “0” para Guido Loayza porque los ocho equipos y la Asociación de Fútbol La Paz que lo respaldaban, abandonaron la sala de sesiones en la ciudad de Santa Cruz, donde en forma paralela al recuento de votos, Loayza denunciaba prebendas.

Te puede interesar: Blooming vs. Bahía: ¿Dónde y a qué hora ver el encuentro?

El nuevo dirigente

El dirigente de The Strongest César Salinas fue elegido este martes presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la gestión 2018-2022, por votación mayoritaria durante el Congreso Electoral reunido en Santa Cruz.

¿Cómo se realizó la votación?

El congreso Electoral fue instalado con la presencia de 19 delegados, el número mínimo exigido para hacer quórum, que viabilizaron la elección de Salinas y evitaron el boicot preparado por el grupo que proponía a Loayza.

De acuerdo con el Estatuto de la FBF, en estas elecciones podían votar 28 delegados: 14 de los clubes de la Liga y 14 de las asociaciones.

¿Quiénes se postularon?

Aparte de la asociación paceña no se presentaron al Congreso Electoral los representantes de los clubes Bolívar, San José, Wilstermann y los cruceños Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Sport Boys. El club de Warnes ni siquiera inscribió a su delegado.

Inconformidades

Luego de la elección, el presidente del Club Bolívar Guido Loayza agradeció el respaldo de la Asociación paceña y concluyó diciendo:

“Sabíamos lo que iba a pasar y pasó; lo suponíamos. No quiero opinar sobre el club Destroyers, tendrá que explicar por qué lo hizo, vamos a ver qué hacer de aquí a futuro”, declaró Loayza en tono de resignación.

“Lo felicito (a César Salinas) por ser nombrado, pero no por la forma de lograr la presidencia”, dijo Loayza al señalar que ha denunciado en su momento prebendalismo y por eso decidieron junto a sus seguidores, que no podían llegar a la presidencia de esa manera.

El nuevo cargo

César Salinas reemplaza al dirigente de Santa Cruz Carlos Ribera, quien hoy culminó una gestión de casi ocho meses como titular interino.

@noticiasfides

#Último Así...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Conmovedoras Así fueron las pala...

Ver publicación completa

Bolivia.com