Bolivia.com La Paz Miércoles, 15 / Abr / 2020

Así se solidariza el fútbol boliviano con su país en pandemia del coronavirus

Futbolistas y clubes en Bolivia se solidarizaron con las familias más necesitadas en el país, a las que repartieron alimentos, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El fútbol en Bolivia se solidariza con su país. Foto: EFE
El fútbol en Bolivia se solidariza con su país. Foto: EFE

En las últimas semanas se vieron distintos actos de solidaridad como el caso del defensor de Bolívar de La Paz el boliviano Adrián Jusino, que llegó a su natal Coroico, a unos 106 kilómetros, para recorrer distintos municipios y repartir canastas con víveres a familias de escasos recursos.

De la misma forma el boliviano Gabriel Ríos, que milita en Aurora de Cochabamba, volvió a la ciudad de Santa Cruz antes de la determinación de la cuarentena en el país y comenzó a repartir el pan que hace su abuela a las familias de su barrio.

El entrenador Álvaro Peña, asistente técnico de Real Santa Cruz, también comenzó una cruzada por distintos barrios de esa ciudad, que cuenta con la mayor cantidad de casos de coronavirus en Bolivia, para repartir unas "bolsas solidarias" en distintas zonas.

En el caso del portero paraguayo Arnaldo Giménez y el boliviano Didi Torrico, ambos del Wilstermann de Cochabamba, donaron bolsas de alimentos para una olla común que es repartida para personas en situación de calle en esa ciudad.

Algunos clubes también se adhirieron a la ayuda a distintos sectores de la sociedad, como Always Ready de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, que preparó unas 4.000 canastas para familias necesitadas.

Blooming de Santa Cruz recolectó alimentos de primera necesidad para luego distribuirlos en barrios de pocos recursos y a la vez fomentar que las personas no salgan de sus casas por la cuarentena.

El club cruceño Oriente Petrolero también donó alimentos y el Guabirá de Montero, uno de los municipios cruceños más golpeados por el COVD-19, puso a disposición su complejo deportivo en caso que se necesite para los infectados.

Nacional Potosí donó aspersores que ayudan a la fumigación, que entregó a las autoridades departamentales.

El presidente de Club Bolívar, el empresario Marcelo Claure, anunció que donará alimentos al santuario Senda Verde, que tiene unos 800 animales, para que no esté desabastecido durante esta crisis sanitaria.

El empresario también comunicó que donará 25.000 mascarillas para proteger a médicos y enfermeras que están en primera línea frente a esta pandemia.

Bolivia tiene 28 fallecidos y 397 casos confirmados de coronavirus, con estado de emergencia sanitaria declarado, que incluye medidas como una cuarentena hasta el 30 de abril. 

EFE - Bolivia.com