Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales aseguró que se planea realizar la "Copa Evo 2023" con más equipos internacionales

Evo Morales planea sumar más equipos internacionales, de Rusia o Venezuela para 2023.

Boca Juniors sub 17 participó en la Copa Evo. Foto: Facebook Leonadro Loza
Boca Juniors sub 17 participó en la Copa Evo. Foto: Facebook Leonadro Loza

Evo Morales planea sumar más equipos internacionales, de Rusia o Venezuela para 2023.

El presidente de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales, garantizó este domingo que la segunda edición del certamen Sub-17 para el 2023. Añadió que en los próximos días se reunirán para hacer una evaluación que ayudará a mejorar el torneo.

Morales también anunció que para 2023 se sumarán equipos internacionales que llegarán de Rusia o Venezuela.

“A todos ustedes, muchas gracias, hemos conversado con los hermanos dirigentes, autoridades, este campeonato sub-17, el próximo año va a continuar con más fuerza y más presencia de equipos internacionales”, sostuvo Morales.

Por otro lado, informó que de igual manera se proyecta organizar un evento deportivo femenino, declaró a Kawsachun Coca.

En el campeonato sub-17 Copa Evo 2022, de ocho días de competencia, participaron 12 equipos entre nacionales e internacionales, que llegaron desde Perú, Argentina, Brasil y Chile.

El encuentro deportivo concluyó con la victoria de Boca Juniors frente a River Plate por 2-0, mientras que los otros equipos como el presentado por el trópico de Cochabamba, Deportivo Trópico fue goleado por marcadores de 10-0 y 5-0 en sus diferentes encuentros.

Morales admitió que en la primera edición de la Copa Evo hubo varios clubes del país que se interesaron en participar y explicó que  para el siguiente año, es posible que exista una eliminatoria entre los equipos del país para que ingresen al evento oficial y enfrenten a los del exterior.

“No podemos confundir y mezclar el deporte con el tema político, todos tenemos derecho a ser de distintos partidos políticos. El deporte une a todos, eso pasa cuando la selección gana, hemos invitado para integrar”, remarcó Morales.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, admitió que los equipos del trópico cochabambino no estuvieron a la altura de los de Argentina y Brasil, y dijo que para ello se tiene que invertir en las divisiones inferiores.

“Es una buena experiencia, es una muestra que se tiene que invertir en las divisiones inferiores, no hemos llegado al nivel futbolístico que tienen los equipos de Brasil y de Argentina, esto continuará al año y se irá superando lo que faltó”, señaló Rodríguez.
 

TAGS: Copa Evo, Fútbol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com