Por: EFE • Bolivia.com

El exseleccionador boliviano Soria deja de dirigir al Wilstermann

Mauricio Soria, luego de la derrota por 5 - 4 en su visita a Independiente Petrolero, decidió renunciar como director técnico de Wilstermann.

El exdirector técnico de Wilstermann, Mauricio Soria. Foto: Facebook @WilstermannClubDeportivo
El exdirector técnico de Wilstermann, Mauricio Soria. Foto: Facebook @WilstermannClubDeportivo

Mauricio Soria, luego de la derrota por 5 - 4 en su visita a Independiente Petrolero, decidió renunciar como director técnico de Wilstermann.

El exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria dejó de ser el director técnico del Wilstermann a falta de tres días para que los 'aviadores' reciban al también boliviano Bolívar en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

La prensa deportiva local había informado sobre la decisión de Soria de renunciar al Rojo de Cochabamba, lo que luego confirmó el club con un mensaje de despedida y agradecimiento al entrenador en Facebook "por la conducción del plantel hasta la fecha". 

"Estaremos siempre agradecidos por lo que le diste a nuestra institución como jugador y también en algún momento como entrenador. Olvidarnos de toda la gloria que alcanzaste vistiendo esta camiseta sería injusto", indica el mensaje, que concluye con un "¡Gracias Mauri!". 

La salida de Soria del banquillo 'aviador' se dio tras la derrota por 5-4 sufrida en su visita al Independiente Petrolero de Sucre en la quinta fecha del torneo local. 

En las cinco jornadas disputadas hasta el momento, el Wilstermann tiene tres unidades y se sitúa en el puesto 14 entre los dieciséis clubes de la División Profesional boliviana, con cuatro derrotas y una sola victoria. 

Por ahora se sabe que el exfutbolista mundialista Marco Sandy asumirá interinamente la conducción del Wilstermann, que este jueves enfrentará al Bolívar en la segunda jornada del grupo C de la Copa Sudamericana. 

El Rojo cayó por 3-1 en su visita al Ceará brasileño en la primera jornada, lo que le dejo como colista de su grupo. 

El Ceará lidera el grupo C con las mismas tres unidades que el Bolívar aunque su diferencia de goles es mayor, mientras que el Arsenal argentino ocupa el tercer puesto sin puntos. 

Los 'aviadores' entraron en la fase de grupos al imponerse al boliviano Palmaflor en la primera etapa de la Sudamericana. 

TAGS: Wilstermann

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com