Por: EFE • Bolivia.com

El fútbol boliviano se suspende por un anuncio de huelga de los jugadores

Los clubes del fútbol profesional boliviano determinaron suspender la quinta fecha del torneo ante la advertencia de los jugadores de no presentarse a jugar por su rechazo al tribunal de apelaciones.

Quinta fecha del torneo boliviano de fútbol fue suspendida. Foto: EFE
Quinta fecha del torneo boliviano de fútbol fue suspendida. Foto: EFE

Los clubes del fútbol profesional boliviano determinaron suspender la quinta fecha del torneo ante la advertencia de los jugadores de no presentarse a jugar por su rechazo al tribunal de apelaciones.

Los dieciséis clubes de la División Profesional boliviana de fútbol decidieron suspender la quinta jornada del torneo local ante un anuncio de huelga del gremio de jugadores.

En una reunión que se realizó en la víspera, los dirigentes de los clubes resolvieron "suspender por fuerza mayor la realización de la quinta fecha" del campeonato, que debía disputarse entre el viernes y domingo, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

La decisión responde a una advertencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de que los jugadores no se presentarán a jugar en tanto siga vigente un tribunal de segunda instancia o de apelaciones que el gremio rechaza al considerar que el mismo les deja indefensos ante sus reclamos a sus clubes.

El problema se viene arrastrando desde el inicio del torneo en marzo pasado, cuando los jugadores ya hicieron una huelga por esta y otras demandas que afectó el desarrollo de la primera jornada del campeonato local.

En aquella oportunidad, cuatro partidos no se disputaron porque los futbolistas se presentaron, pero manifestaron que no jugarían para luego abandonar el campo.

Mientras que otros tres partidos sí se jugaron por la decisión de los dirigentes de presentar equipos juveniles en algunos casos o el anuncio de otros de sancionar a sus jugadores si es que finalmente decidían no disputar los duelos en apoyo al paro.

El problema se superó tras un acuerdo alcanzado entre los dirigentes y futbolistas, aunque ahora los segundos advirtieron con retomar la huelga alegando que la FBF no ha cumplido sus compromisos, sobre todo el de la suspensión del tribunal cuestionado.

Para este jueves se prevé una reunión entre dirigentes y capitanes de los equipos con miras a hallar una solución y que no se suspendan más jornadas.

En las cuatro fechas disputadas hasta el momento, el Royal Pari de Santa Cruz lidera la clasificación con 12 unidades, seguido por el The Strongest de La Paz con 10.

La próxima semana será intensa para los planteles que representan a Bolivia en las copas Libertadores y Sudamericana por el inicio de la fase de grupos en ambos torneos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com