Liga Boliviana

Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

El técnico de fútbol Baldivieso anuncia que dio positivo a la COVID19

Julio Cesar Baldivieso, director técnico de Aurora anunció que él y su familia dieron positivo a la COVID-19.

El director técnico dio positivo a la prueba de coronavirus. Foto: Facebook Club Bolivar
El director técnico dio positivo a la prueba de coronavirus. Foto: Facebook Club Bolivar

Julio Cesar Baldivieso, director técnico de Aurora anunció que él y su familia dieron positivo a la COVID-19.

El director técnico de fútbol, Julio Cesar Baldivieso, anunció hoy jueves que él y su familia dieron positivo a la COVID-19.

En una entrevista con la revista Viva Sports, el exjugador de la selección boliviana, Julio Cesar Baldivieso, explicó que mantendrá una cuarentena en su casa junto a su familia, quienes ya fueron visitados por un médico privado y actualmente se hallan bajo observación.

El “emperador” contó que: “Alguien de la familia nos contagió, pero tenemos fe en que saldremos de esto. Estoy preocupado por mis papás, que también dieron positivo”.

Semanas antes, en declaraciones para el mismo medio, Baldivieso dijo que “primero es la vida antes que volver al fútbol”. En Bolivia, el torneo local de fútbol fue suspendido como consecuencia de la prohibición a eventos masivos determinada por el Gobierno. 

“Este coronavirus existe, no es irreal. Pido a la gente cuidarse, distanciarse y mantenerse siempre con barbijo”, recomendó Baldivieso en referencia a las noticias falsas que existen alrededor de la enfermedad.

Julio Cesar Baldivieso es recordado como uno de los jugadores más importantes del fútbol nacional. Fue parte de la selección nacional que clasificó al mundial de Estados Unidos en 1994. Fue técnico de varios equipos bolivianos y actualmente dirige al club Aurora, con el que consiguió el título nacional en 2008.

@Bolivar_Oficial

Mucha fuerza a nuestro qu...

Ver tweet completo

En medio de la pandemia que se vive en el país, el total de los casos de coronavirus que se han registrado superan los 20 mil, con nuevos casos registrados todos los días.

Baldivieso tampoco es el primer futbolista que contrae la COVID-19. Ocho jugadores colombianos que llegaron de Colombia con engaños y contrajeron la enfermedad. En Beni, un jugador, un entrenador y un dirigente fallecieron en mayo a causa del coronavirus.