Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Gilbert Álvarez y la millonaria suma que le costó a Arabia Saudí

El jugador de 26 años partirá hoy rumbo a Arabia para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo club.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El jugador de 26 años partirá hoy rumbo a Arabia para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo club.

El futbolistas boliviano Gilbert Álvarez emigra al fútbol árabe. Allí firmará por dos temporadas con el equipo Al Hazm Rass de la primera división del fútbol de Arabia Saudí, confirmó el valluno en su cuenta oficial de Facebook.

El jugador de 26 años partirá este miércoles rumbo a Arabia para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con su nueva institución, posteriormente se trasladarpá a Australia, donde el primer plantel del Al Hazm Rass realiza la pretemporada de cara al inicio del campeonato que arranca el 30 de este mes.

Te puede interesar: Gilbert Álvarez jugará en Arabia Saudita

Un millonario traspaso

El delantero boliviano Gilbert álvarez, uno de los mayores goleadores en la liga local, se despidió hoy del Wilstermann,  para probar suerte en el Al-Hazm Rass de Arabia Saudí, en un traspaso por casi medio millón de dólares, una suma elevada en el fútbol boliviano.

"Duele despedirse de una gran familia, me voy con muchas alegrías que siempre he dado por estos colores", dijo el delantero en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del club 'aviador', Grover Vargas, informó de que el artillero va al club árabe "por una transferencia de 450.000 dólares líquidos", una cantidad elevada para las cifras que maneja el fútbol boliviano.

¿Qué dijo el goleador?

Álvarez comentó que se va con el sentimiento de "misión cumplida" al consolidarse como el máximo goleador del torneo Clausura de 2017 de la liga boliviana, con quince anotaciones, habiendo conseguido junto a Wilstermann el título de campeón en el Apertura de 2018.

"Voy a tratar de hacer lo mejor posible, trabajar y comenzar de cero", expresó el goleador.

 

Hoy me toca dar un nuevo ...

Ver tweet completo

Este será el quinto equipo a nivel profesional de álvarez. Antes defendió los colores de The Strongest, Real Potosí y Wilstermann; con el "aviador" se consagró campeón boliviano el pasado semestre.

También integró la selección boliviana en el clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

Aquí los mejores goles del boliviano: 

Ahora toca dejar en alto ...

Ver tweet completo

 

No dejes de leer: Torneo Clausura 2018: Sport Boys consiguió empatar con Universitario en Sucre

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com