Bolivia será sede del Sudamericano sub-15 en 2019

La Conmebol hizo oficial el nombramiento del país para el próximo torneo juvenil de la categoría sub-15.

Bolivia será sede del Sudamericano sub-15. Foto: Facebook
Bolivia será sede del Sudamericano sub-15. Foto: Facebook

La Conmebol hizo oficial el nombramiento del país para el próximo torneo juvenil de la categoría sub-15.

Bolivia será sede del torneo sudamericano de fútbol sub 15 que se jugará el 2019, anunció el martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, tras una reunión con el presidente Evo Morales, que realizó gestiones personales para esa designación.

El dirigente sudamericano explicó que se tomó esa decisión conociendo la infraestructura deportiva que tiene Bolivia para garantizar torneos internacionales.

Te puede interesar: Juegos Suramericanos: dos bolivianos dan positivo en control antidoping

"Hemos comprometido el inicio de este gran trabajo con Bolivia, el inicio con un campeonato sub 15 pero con el compromiso mayor que son más competencias en Bolivia", puntualizó.

Explicó que además, existe un compromiso de la CONMEBOL  para que la FIFA otorgue a Bolivia la sede de uno de los campeonatos a nivel mundial, "de aquí a un corto tiempo" 

"Ese compromiso esta asumido y soy muy optimista que lo va a poder lograr el presidente por su apoyo, por todo el aporte que  hace a la infraestructura. Estoy seguro que con el tiempo va a dar muchas satisfacciones al pueblo boliviano y al pueblo sudamericano", refrendó.

Por su parte, el presidente Evo Morales, un deportista incasable, agradeció a las autoridades de la CONMEBOL por recibirlo en la sede de esa entidad y dijo que está muy contento con las gestiones para la designación del torneo sudamericano sub 15.

Recordó el pedido que hizo a la FIFA para organizar un campeonato mundial en Bolivia en cualquier categoría, damas o varones, como un regalo a la conmemoración del bicentenario de la fundación que se recordará el 6 de agosto de 2025.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com