Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Guabirá anuncia que denunciará a Aurora ante el Tribunal de Justicia Disciplinaria por racismo

Guabirá tiene hasta el día de hoy para presentar una denuncia formal ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la FBF y Alejandra Cornejo pidió disculpas, aunque alega que también fue víctima de insultos. 

Actualización
Alejandra Cornejo izq. Kevin Mina der. Foto: Youtube
Alejandra Cornejo izq. Kevin Mina der. Foto: Youtube

Guabirá tiene hasta el día de hoy para presentar una denuncia formal ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la FBF y Alejandra Cornejo pidió disculpas, aunque alega que también fue víctima de insultos. 

Tras la novena jornada de juego por el torneo nacional de fútbol, el titular del club Guabirá, Rafael Paz, anunció que realizará una denuncia oficial ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra el club Aurora.

La última fecha de partidos, Guabirá recibió a Aurora en Montero y representatnes del club local denuncian racismo por parte de la que seía hija del presidente 'celeste', Alejandra Cornejo, quien insultó a Kevin Mina tras salir del campo de juego por una fractura en la nariz.

“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer y es denunciar al club Aurora. No puede ingresar gente a la cancha y no solo por ella (Alejandra Cornejo) sino también por el presidente del club Aurora (Jaime Cornejo), quien es miembro del directorio de la FBF que estuvieron insultando, el directivo debe dar ejemplo", dijo el dirigente de Guabirá a medios de Santa Cruz.

Hoy acabaría el plazo para presentar una denuncia de manera formal ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol para iniciar un proceso disciplinario por esta falta.

Por su parte, el jugador ecuatoriano, Kevin Mina, demostró indignación ante lo ocurrido y pidió que “se apliquen las sanciones que indica la FIFA”. También hizo referencia cómo en Bolivia exite una división entre si son "collas o cambas" y que esto no debe ser factor diferenciador de nadie y que debería existir una igualdad entre todos "yo creo que todos somos iguales, ¿me entiendes?. Negros, blancos mestizos, somos iguales" dijo a Unitel.

Después de lo sucedido, salió a dar delcaraciones la protagonista de los insultos al jugador de Guabirá. Alejandra Cornejo asumió su error y pidió disculpas públicas a nivel nacional en Tigo Sports Bolivia.

“Sé que estuvo mal, lo reconozco y pido disculpas, pero para contextualizar, recibí agresiones verbales y físicas, por eso reaccioné, me equivoqué y reconozco mi error, pero también es grave denigrar y agredir a una mujer", dijo Cornejo.

Aunque pidió disculpas por lo que había dicho a Mina, también declaró que fue víctima de insultos por parte de la gente de Guabirá, incluyendo al jugador Mina.

“Yo, desesperada, pedía una ambulancia porque solo había una y era para Mina, mientras en ese momento él se reía y me decía que me vaya a lavar ollas, que no debía estar allí", agregó Cornejo.

Respecto a lo sucedido, sólo se captaron las palabras de Cornejo.