Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Guabirá VS Deportes Iquique, el primer amistoso internacional del club

Guabirá tendrá el primer partido amistoso del año, en Iquique, Chile. 

Guabirá inició su temporada el lunes y ya tiene programado su primer amistoso internacional. Foto: Twitter @Guabirá
Guabirá inició su temporada el lunes y ya tiene programado su primer amistoso internacional. Foto: Twitter @Guabirá

Guabirá tendrá el primer partido amistoso del año, en Iquique, Chile. 

Guabirá viajará a Chile, tendrá su primer amistoso del año y será de índole internacional. El rival será Deportes Iquique y el partido fue confirmado por la directiva para el próximo 29 de enero. 

Según El Deber, el partido amistoso será justo antes de comenzar el torneo de Apertura 2023 de la División Profesional de Fútbol. Hay que recordar que Guabirá inició su pretemporada este lunes. 

Adicionalmente, para este partido llevan la "artillería" nueva, las caras son las de los futbolistas Freddy Abastoflor, Hernán Rodríguez, Sebastián Gallegos, Iván Huayhuata y el argentino Santiago Echeverría. 

Recientemente la directiva del club reveló los nuevos jugadores que tiene para temporada 2023, en la que jugarán ante la División Profesional y la Copa Sudamericana. 

Guabirá usó sus redes sociales para revelar al país, quienes serían los jugadores que se sumarían. Entre esos resaltan "la sangre nueva" que llevarán al partido amistoso en Chile. 

Freddy Abastoflor, 29 años y extremo izquierdo. Jorge Gonzales, paraguayo, que tendrá la defensa central del campo, Santiago Echeverría, argentino, tambén central y el uruguayo Sebastián Gallegos.

Ahora que ya tienen la "artillería", se preparan en los entrenamientos comandados por Mauricio Soria, para la Copa Sudamericana. Guabirá tiene fecha como local para el próximo 8 de marzo en el Estadio

La dirigencia del club 'azucarero' tiene las fuerzas puestas en su nueva plantilla y en los jugadores importados que vienen con "toda". Adicionalmente, pidieron a las autoridades que pongan en orden las instalaciones de los estadios para que ambos equipos puedan lucirse en el campo y defender "la casa" ante los visitantes. 

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball BOL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com