Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann se queda sin dirección técnica, antes de empezar la temporada 2023.

Wilstermann se queda sin dirección técnico, antes de empezar la temporada 2023.

El director Illanes tenía seis meses sin recibir su salario. Foto: Twitter @GGumucioZ
El director Illanes tenía seis meses sin recibir su salario. Foto: Twitter @GGumucioZ

Wilstermann se queda sin dirección técnico, antes de empezar la temporada 2023.

Wilstermann se quedó sin la dirección de Alberto Illanes, el DT abandonó las filas del club deportivo y presentó una intimación de pago contra la directiva. 

Según detallan medios regionales, el técnico Illanes abandonó la dirección de 'Los Aviadores' y posteriormente presentó la intimación. Esta situación podría llevar a la directiva a una nueva demanda y un posible caso de disminución de puntos. 

Hay que resaltar que Illanes tenía seis meses sin recibir sueldo, ante esta situación, el presidente del club, Gary Soria se mantuvo en silencio. Desde el pasado jueves estuvo evitando el contacto con la prensa. 

¿Qué pasará con la pretemporada 2023 de Wiltermann? La intimación del salario de seis meses mantiene atados a la directiva del club hasta este 4 de enero, día en el que podrán buscar otro técnico, mientras se soluciona la problemática contractual con Illanes. 

Por la problemática que tienen por la deuda que mantienen con el delantero cruceño Gilbert Álvarez y el entrenador cochabambino Mauricio Soria Portillo, el club comenzará con seis puntos menos. 

Adicionalmente, la directiva está buscando convocar una Asamblea Extraordinaria para ampararse en el silencio y trazar una estrategia que permite sacar el club de la crisis financiera y deportiva que atraviesa. 

Por ahora solo existen rumores de que el nuevo DT sea Julio César Baldivies, Los Tiempos reseñan que mientras no se soluciones el problema contractual con Alberto Illanes, no se podrá elegir al sustituto. 

También existen diferencias marcadas en la directiva que preside Gary Soria, una asamblea de socios fue convocada para el 9 de enero, tras recibir una misiva de los hinchas que quieren ver la recuperación del club aviador de su crisis financiera. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com