Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Independiente Petrolero: Las claves que lo llevaron a ser campeón de Bolivia 2021

Estas son las claves por las que Independiente Petrolero logró ser el campeón del fútbol boliviano este 2021.

El delantero y goleador de Independiente Petrolero, Martín Prost. Foto: Facebook @ClubIndependienteSucreOficial
El delantero y goleador de Independiente Petrolero, Martín Prost. Foto: Facebook @ClubIndependienteSucreOficial

Estas son las claves por las que Independiente Petrolero logró ser el campeón del fútbol boliviano este 2021.

Independiente Petrolero es el nuevo campeón del fútbol boliviano. Hasta la última fecha duró el suspenso y finalmente fue el equipo de Sucre el que se alzó con el título luego de conseguir una victoria por 3 – 2 frente a Guabirá.

En un partido de infarto, sobre el último minuto de adición, Independiente logró el gol que definió el partido y el torneo.

El logro es incluso más impresionante al tomar en cuenta que esta es su primera participación en la liga profesional tras 17 años, luego de conseguir su ascenso a finales del pasado 2020.

Esto quiere decir que en tan solo un año el cuadro chuquisaqueño se ha consolidado como uno de los equipos más consistentes y fuertes del torneo. Algo que queda demostrado en los números con los que finaliza su campaña: 20 victorias, 5 empates y tan solo 5 derrotas.

Sin embargo, ese desempeño no es casual. Por eso, aquí te explicamos algunas de las claves en la victoria de Independiente del campeonato boliviano este 2021.

Trabajo duro y perfil bajo

Desde la dirigencia, pasando por el cuerpo técnico y los jugadores, Independiente Petrolero es un equipo que ha preferido alejarse de los escándalos y lo mediático, y hablar solamente con juego en la cancha.

Quizá por eso nunca estuvo entre los preferidos, incluso en la última fecha y a pesar haberse mantenido durante todo el torneo en la parte alta de la tabla. Aunque al final, puede que estar alejados del foco de atención también les haya ayudado a dar la sorpresa.

El director técnico

Marcelo Robledo no era el nombre que más resaltaba entre los entrenadores en este torneo, pero desde ahora sin duda habrá que tomarlo muy en serio. El argentino naturalizado boliviano tiene el extraño logro de haberse mantenido con Independiente durante todo el torneo.

En una temporada en la que en la que los equipos tuvieron hasta tres técnicos, Robledo se mantuvo en el puesto y los resultados se ven. Sin tener la plantilla más cara ni las figuras más grandes, el técnico supo hacer que en conjunto trabaje como un verdadero equipo y sacó el mejor rendimiento de cada jugador.

La dirigencia

Jenny Montaño es la primera mujer al mando de un club que consigue el campeonato en la historia del fútbol boliviano. Supo ajustar su gestión a las limitaciones económicas del club y el trabajo al final dio sus resultados. 

Luego de conseguir el título Montaño comentaba: “Hemos demostrado que, con base a trabajo, sencillez, amor a lo que uno saber hacer, la dedicación de los jugadores y el cumplimiento de los dirigentes, ése es el logro que se demuestra”.

Montaño también confirmó que ya trabaja para la siguiente temporada, para la Copa Libertadores y buscará que Marcelo Robledo siga estando al mando del equipo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com