Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Crisis financiera: ¿Por qué despidieron a varios jugadores del Wilstermann?

Toda la plantilla del club Wilstermann se mantiene en "paro" de sus actividades por la exigencia de los pagos de sus salarios. 

Los jugadores que promovieron el paro para exigir los salarios fueron "despedidos" por el presidente. Foto: Twitter @GGumucioZ
Los jugadores que promovieron el paro para exigir los salarios fueron "despedidos" por el presidente. Foto: Twitter @GGumucioZ

Toda la plantilla del club Wilstermann se mantiene en "paro" de sus actividades por la exigencia de los pagos de sus salarios. 

Para nadie es un secreto la crisis financiera y deportiva que atraviesa el club Wilstermann. A través de redes sociales se conoció que algunos jugadores promovieron un paro de actividades en exigencia de sus salarios y fueron "despedidos" por el presidente del club, Gary Soria. 

“En un principio tomaron la decisión de despedirnos a los cuatro por los motivos que ellos creen pertinentes, no pudieron explicarnos. Creo que fue por una medida de presión; por suerte, tenemos compañeros leales, que saben de códigos y de fútbol: le manifestaron que si lo botan a uno nos vamos todos”, dijo Arnaldo Giménez, portero del Wilstermann. 

Esta situación desbordó la paciencia de los hinchas y aficionados del Wilstermann, que siguen exigiendo que el presidente del club, renuncie y se pueda renegociar las deudas del club y tratar de "salvar al Wilstermann". 

Algunos hinchas tomaron la iniciativa de marchar con petardos al edificio del presidente Gary Soria para exigir su renuncia a la directiva. 

“Lo que manifestamos fue recibir un sueldo y volver a entrenar. Le mencionamos al presidente que en su momento éramos la voz del grupo y luego hasta estas instancias dio su propuesta de repartir un dinero que había, pero ya no nos incluía a los cuatro”, aseveró el lateral izquierdo Francisco Rodríguez, en unas declaraciones que recoge Los Tiempos. 

En este sentido, el presidente del club prefirió que Soria "despedir verbalmente" a los jugadores que identificó como "cabecillas" de las medidas de presión según precisó Robson Dos Santos. Así mismo, advirtieron a los nuevos refuerzos que sí se sumaban a las medidas de paro del plantel, no se firmarían los contratos. 

Ahora bien, el extremo lateral brasilero, Serginho se retiró de las instalaciones del plantel deportivo entre lágrimas tras asegurar que ya no tiene un contrato con el club y que su salida es inminente. 

Cabe resaltar que las nuevas contrataciones eran el portero José Peñarrieta de 34 años (Blooming), el defensor Mario Alberto Cuéllar (Real Santa Cruz), el defensa Nicolás Landa (Universitario de Sucre), el lateral Ariel Juárez Montaño (Palmaflor), el volante ofensivo Erlan Boris Condori de 25 años (Palmaflor) y el delantero Ronny Rojas (Cochabamba FC y Bolívar).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com