Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Partidos amistosos: Oriente Petrolero cayó 3-0 contra Chile este jueves

Durante la noche del jueves 5 de enero, Oriente Petrolero cayó 3-0 contra Chile. 

Oriente Petrolero aún tiene otra cita 'amistosa' en suelo chileno. Foto: Twitter @CDUC1937
Oriente Petrolero aún tiene otra cita 'amistosa' en suelo chileno. Foto: Twitter @CDUC1937

Durante la noche del jueves 5 de enero, Oriente Petrolero cayó 3-0 contra Chile. 

En un partido amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Oriente Petrolero cayó en 3-0 contra Chile. El partido amistoso fue este jueves 5 de enero en tierra chilena. 

El Universidad Católica de Chile se impuso desde el minuto 31, cuando Fernando Zampedri logró ejecutar un penal. El marcador siguió sumando puntos, con jugadas de Alexander Aravena, quien logró el 2-0. 

Siguiendo la movida del campo, en el segundo tiempo, la intensidad del juego disminuyó. Las oportunidades gol eran nulas para ambos equipos, el tercero del equipo chileno llegó en el minuto 87, a los pies de Clemente Montes. 

Oriente Petrolero aún tiene otra cita 'amistosa' en suelo chileno, será contra el Ñublense, el próximo domingo 8 de enero. Después de esto, volverá a Bolivia para continuar con los preparativos del torneo de Apertura 2023. 

"Vamos a comenzar a competir, y para nosotros tener estos partidos internacionales serán de vital importancia para nuestra preparación. Estamos comenzando con gente joven, y no hay duda que tener rivales de envergadura nos caerá muy bien", precisó Erwin Sánchez, previo al partido. 

Al mismo tiempo aseveró, ante la prensa chilena, que estos partidos son fundamentales para medirse a nuevos rivales y tener a los jugadores listos ante la competencia.

El próximo rival de Oriente Petrolero será Ñublense de Chillán y el estadio para el cotejo "a puerta cerrada" será el Nelsón Oyarzún. El equipo intentará poner a tope a los nuevos refuerzos de este año: Juan Leiva, Andrés Vilchez, Bayron Oyarzo y Jorge Henríquez. El partido será a las 20:00 de Bolivia. 

Artículos Relacionados

Deportes • OCT 11 / 2022

Guabirá sumó contra Oriente Petrolero

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com