Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Andrés Marinangeli es el nuevo DT de Wilstermann para la temporada 2023

La información se confirmó durante la mañana de este jueves 5 de diciembre. 

Marinangeli viene de dirigir al Real Santa Cruz, con buenos resultados. Foto: Twitter @RealSC
Marinangeli viene de dirigir al Real Santa Cruz, con buenos resultados. Foto: Twitter @RealSC

La información se confirmó durante la mañana de este jueves 5 de diciembre. 

Andrés Marinangeli es el nuevo director técnico de Wilstermann, después de la controvertida salida de Alberto Illanes. La información fue confirmada por la directiva del club deportivo durante la mañana de este jueves 5 de enero. 

A través del programa OD Más Que Fútbol y el portal Los Tiempos, la información fue revelada a los hinchas. Justo en el inicio de la pretemporada del Wilstermann, se había quedado sin dirección técnica debido a la crisis financiera que atraviesa el club. 

Aún así, Marinangeli fue confirmado tras varios rumores de posibles nuevos DT. La pretemporada del Wilsterman iniciaba este viernes a las 10:00 de la mañana, pero no tenían DT. 

La directiva tomó el hermetismo para la elección del nuevo director técnico, aún así, se rumoró que podrían ser Julio César Baldivieso y Humberto Viviani. 

Ahora bien, el equipo atraviesa una crisis financiera y deportiva de amplio alcance, el nuevo DT tendrá el reto de posicionar el nivel deportivo de sus jugadores, con pocas posibilidades de sumar nuevos talentos. 

Hay que resaltar que Alberto Illanes abandonó las filas de Wilsterman a pocos días de iniciar la pretemporada de 2023. Además, presentó una intimación de pagos contra la directiva del club, que tenía seis meses sin percibir su salario. 

El argentino llegó a Bolivia en el 2021, se convirtió en el ayudante de campo del español David Perdiguero, quien dirigía a Real de Santa Cruz. Con su salida, el mejor reemplazo fue su aprendiz, Andrés Marinangeli. 

Pero hace poco más de un mes, Marinangeli dejó la dirección técnica de Real Santa Cruz, el argentino estuvo al mando del club, por unos ocho meses. 

“El Club Deportivo Real Santa Cruz, agradece al profesor Andrés Marinangeli por todo el tiempo brindado a nuestra institución… Le deseamos éxitos en sus nuevos proyectos”, refería el mensaje de despedida para el "profe". 

TAGS: Wilstermann

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com