Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Categoría Sub-20: Bolivia jugará contra Perú el próximo 12 de enero

El próximo 12 de enero, 'La Verde' de la Sub-20 jugará contra Perú previo al Sudamericano. 

Actualización
La Verde tiene programado todos sus partidos en el Valle del Cauca, en Colombia. Foto: Twitter @FBF
La Verde tiene programado todos sus partidos en el Valle del Cauca, en Colombia. Foto: Twitter @FBF

El próximo 12 de enero, 'La Verde' de la Sub-20 jugará contra Perú previo al Sudamericano. 

El Sudamericano Sub-20 de fútbol ya se aproxima y en esta previa, 'La Verde' tiene previsto jugar con la selección de Perú. El partido será el próximo 12 de enero. 

“La delegación partirá el 9 de enero rumbo al hermano país para enfrentar este compromiso”, confirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

Los juegos previos al torneo Sudamericano sirven para "mantener el nivel de competencia de los jugadores". El amistoso Bolivia VS Perú se llevará a cabo en la ciudad de Lima, a partir de las 16:30.

Se tiene previsto que el Sudamericano Sub-20 inicie el próximo 19 de enero y se extenderá hasta el 12 de febrero en Colombia. Bolivia integra el grupo B del torneo y debutará en un partido contra Venezuela, el próximo 20 de enero. 

La Verde tiene programado todos sus partidos en el Valle del Cauca, en Colombia. Se trata del estadio Deportivo Cali, estas son algunas de las fechas que tiene en cronograma 'La Verde': 

  • Bolivia VS Ecuador: 22 de enero. 
  • Bolivia VS Chile: 24 de enero
  • Bolivia VS Uruguay: 26 de enero 

El último partido será de la primera fase y allí se definirá todo. Hay que recordar que la modalidad del torneo otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 2023. Además, también se darán tres puestos de calificación para los Juegos Panamericanos de 2023, así que los puntajes de las últimas vueltas serán trascendentales para los posibles clasificados. 

La FBF también informó que Miguel Terceros quedó fuera de la convocatoria para representar a Bolivia en el Sudamericano Sub-20. La razón es que el Santos FC se negó a "prestarlo" para militar en 'La Verde'. 

"La FBF comunica que el jugador Miguel Terceros será desafectado de la convocatoria de la Selección Boliviana Sub-20 debido a la negativa del Santos Futebol Clube, de cederlo para su participación en el Sudamericano Sub-20 a desarrollarse en Colombia en enero del presente año”, reza el documento. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com