Actualización: Mié, 04 / Mar / 2020 12:33 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 04 / Mar / 2020 11:40 am

Copa Libertadores: Hinchas bolivianos atacaron a chilenos previo al partido Wilstermann vs Colo Colo

El equipo chileno dirigido por el entrenador Gualberto Jara tendrá el desafío de competir ante un duro equipo boliviano que dará todo de sí para ganar el cotejo.

Previa Wilstermann vs Colo Colo. Foto: Bolivia.com
Previa Wilstermann vs Colo Colo. Foto: Bolivia.com

Luego del amargo empate del equipo chileno ante Universidad de Concepción, Colo Colo deberá estar listo para su debut en condición de visitante a Jorge Wilstermann, por el Grupo C de la Copa Libertadores 2020, este miércoles 4 de marzo, a partir de las 18H15.

El encuentro será en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Bolivia.

El equipo chileno dirigido por el entrenador Gualberto Jara tendrá el desafío de competir ante un duro equipo boliviano que dará todo de sí para ganar el cotejo.

¿Agresión entre la hinchada?

En la noche del martes, un día antes del encuentro, en la ciudad boliviana se registraron incidentes en las afueras del hotel donde se concentra el primer equipo chileno.

Según información, una turba de barristas de Wilstermann llegó hasta el frontis del alojamiento con cadenas, fierros y palos para atacar a los hinchas rivales.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Hinchas de Colo Colo fueron atacados por un grupo de hinchas del 'Aviador', provocando la intervención de los Carabineros.

Según Radio Cooperativa, "una turba de bolivianos llegó con palos y fierros a atacar a los fanáticos colocolinos, mientras estos realizaban el tradicional arengazo".

Ante esta situación, la policía local debió intervenir, "muchos hinchas corrieron hasta el interior del hotel, mientras otros emprendieron rumbo en distintas direcciones para evitar ser agredidos".

Con el pasar de las horas, se han sumado nuevos antecedentes, entre los cuales se confirmó la utilización de "agentes químicos" durante el enfrentamiento entre las hinchadas.

En un inicio, se hicieron señalamientos de que el elemento habría sido empleado por la policía para dispersar a los involucrados, pero el diario Opinión informó que fueron "utilizados por los denominados 'Gurkas'", como son conocidos los fanáticos de Jorge Wilstermann.

En el incidente, se registraron daños a infraestructura, pero afortunadamente, el plantel de Colo Colo no sufrió problemas de carácter físico.

Posibles alineaciones:

Jorge Wilstermann: Giménez; Orfano, Zenteno, Benegasm Aponte; Arano, Torrico, Justiniano, Serginho; Pedriel.

Colo Colo: Cortés; Opazo, Barroso, Insaurralde, Suazo; Bolados, Fuentes, Carmona, Mouche, Valencia; Blandi.

Redacción Fútbol - Bolivia.com