Anuncian para diciembre Copa de Fútbol del Estado Plurinacional de Bolivia

El presidente Evo Morales anunció la realización de la Copa de Fútbol del Estado Plurinacional de Bolivia, en las categorías damas y varones, para potenciar la práctica de este deporte y la promoción de nuevos valores.

El presidente Evo Morales anunció la realización de la Copa de Fútbol del Estado Plurinacional de Bolivia, en las categorías damas y varones, para potenciar la práctica de este deporte y la promoción de nuevos valores.

"He pedido a la Liga de Fútbol Profesional que ellos terminen su campeonato el último domingo de noviembre, y el primer domingo de diciembre empezamos, no sé si será la Copa del Estado Plurinacional de Bolivia, campeonato de damas y varones cada departamento tiene su selección", explicó en su alocución en un programa de la Radio Kawsachun Coca en la localidad de Lauca Ñ, en el chapare boliviano.

Explicó que los mejores deportistas de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 'Presidente Evo' serán seleccionados para conformar los equipos de cada departamento.

"Los directores departamentales de deportes (Sedede) de cada departamento ya tienen que tener su profesor que seleccione a los mejores estudiantes. Será otro compañero o compañera para damas mujeres. Hay que estar pensando tener dos técnicos uno para dama y otro para varones", puntualizó.

Morales anunció que se prevé comprar un avión, con una capacidad de 50 a 60 pasajeros, para trasladar a los jugadores de un departamento a otro, dependiendo de la distancia y la región donde jugarán como visitantes.

"Es decir el trópico tiene que jugar con Tarija, llega a nuestro aeropuerto el avión, se carga a chicos y chicas rumbo a Tarija. Partido preliminar damas entre el trópico y Tarija partido de fondo varones", complementó.

Por otra parte, dijo que hay que convertir al trópico de Cochabamba en un "centro deportivo" para potenciar y e incentivar a los deportistas.

"El vicepresidente y presidente de las Seis Federaciones tienen que garantizar una vivienda vamos a pagar, si es posiblemente particularmente si es posiblemente para que hay una escuela para atletas, para corredores", agregó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com