Liga Boliviana

Bolívar vuelve a ganar de visita y se mantiene inalcanzable en la punta

Al cumplirse la sexta jornada del torneo Clausura, Bolívar derrotó de visita a Nacional Potosí por 2-1, Wilstermann superó a Universitario de Sucre por la mínima y Oriente Petrolero se impuso a Sport Boys en Warnes por 2-0.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

Al cumplirse la sexta jornada del torneo Clausura, Bolívar derrotó de visita a Nacional Potosí por 2-1, Wilstermann superó a Universitario de Sucre por la mínima y Oriente Petrolero se impuso a Sport Boys en Warnes por 2-0.

Bolívar no permite que se le acerquen en la punta, pues continua sumando de a tres, en esta ocasión lo hizo tras derrotar a Nacional Potosí el jueves 12 en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Un tiro libre para los celestes, le permitió a Cabrera, tras el centro, cabecear para anotar el uno a cero en el marcador, lo que cambió el rumbo del encuentro que estaba dominado por el conjunto local.

A los 42, Yecerotte aprovechó otro error defensivo de los de la banda roja, para subir los guarismos a dos cero, algo que terminó por darle tranquilidad a los celestes.

En el segundo periodo, sin embargo, Nacional asumió con más entereza la tarea ofensiva y logró descontar por intermedio de Alemán, a los 78 minutos, dejando abierta la posibilidad de la igualdad. Empero, a su turno, los delanteros locales se perdieron sendas oportunidades de gol, haciendo de Quiñónez la figura del partido.

De esta manera, la Academia suma trece puntos en la tabla de colocaciones y aumenta su diferencia en relación con el segundo, San José, que jugará este viernes contra TheStrongest en La Paz.

En Warnes, Oriente Petrolero logró una importante victoria sobre Sport Boys por 2-0, dejando sumido en el fondo de la tabla al toro warneño, que acumula su sexta caída de forma consecutiva.

Al minuto de iniciado el encuentro, Meleán anotó el uno a cero para el conjunto verdolaga, lo que le permitió trabajar el cotejo a gusto y placer.

A pesar de ello, las cifras se mantuvieron hasta el minuto 62, cuando Saucedo logró el dos a cero, dejando en claro que ya la victoria era irreversible.

Los “Refineros” consiguieron de esta forma su noveno punto, mientras que los de la provincia se quedaron con las manos vacías.

En Cochabamba, Wilstermann logró su primera victoria del torneo Clausura al imponerse a Universitario de Sucre por la cuenta de un tanto contra cero, cotejo jugado en el estadio Félix Capriles.

El único gol del encuentro fue conseguido por Tórrez, en el minuto 47 del encuentro, instante en que el compromiso fue manejado por los rojos, teniendo el dominio del balón, frente a un adversario que tuvo algunas ocasiones de lograr la igualdad, pero no pudo conseguirlo.

De esta forma, los vallunos salen de una racha de empates y una derrota, para comenzar a sumar de a tres puntos y subir en la tabla de colocaciones.

Con información de Erbol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com