Bolivia.com La Paz Lunes, 13 / Jul / 2015

The Strongest, Wilstermann y Aurora avanzan en la Copa Center

Archivado en Fútbol Nacional

El clásico paceño fue ganado 1-0 por The Stronest llevándolo a la siguiente fase y dejando fuera a Bolívar. En Cochabamba, Aurora ganó 3-2 a Wilstermann, y en los penales, el rojo clasificó tras ganar 4-3, Aurora también pasó por ser el mejor perdedor.

The Strongest, Wilstermann y Aurora avanzan en la Copa Center
Ceremonia previa del clásico paceño. Foto: Cine Center

En el choque de vuelta, disputado la tarde del domingo en el estadio Hernando SIles, The Strongest logró una sufrida victoria por la mínima diferencia ante su clásico rival, Bolívar, logrando pasar a la siguiente fase de la Copa Cine Center.

Los atigrados lograron la ventaja gracias a gol de Neuman en el minuto 32 y pudieron ampliar, pero Castro pateó mal un penal, que fue fácilmente tapado por el portero Quiñónez.

La academia paceña conto con varias oportunidades de empatar, pero se encontraron en una tarde oscura de sus delanteros, que fallaron, por lo menos cuatro, inmejorables opciones.

La revancha del clásico del valle, favoreció en los 90 minutos a Aurora (descendido) por 3-2, sobre Wilstermann. El resultado causó que la definición del clasificado deba ser a través de los tiros penales, ya que en la ida Wilstermann se había impuesto.

En los penales, los aviadores fueron más contundentes ganando 4-3 y clasificaron como primeros de la llave. Aurora también clasificó gracias a ser el mejor perdedor.

En Santa Cruz, el clásico del oriente terminó con el marcador en ceros. Tanto Oriente Petrolero como Blooming mostraron un juego estéril e inconexo, típico de la pretemporada. Ambos planteles volverán a chocar esta semana para definir al clasificado, que será el ganador del encuentro, en caso de repetirse el empate, habrá definición por penales.