Clausen, DT de Sport Boys, asegura que Evo Morales intervendrá en 4 partidos

El técnico afirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará en ese equipo 15 minutos en los cuatro partidos que se disputarán en el Apertura, que comenzará en agosto.

Néstor Clausen, director técnico de Sport Boys Warnes. Foto: ABI
Néstor Clausen, director técnico de Sport Boys Warnes. Foto: ABI

El técnico afirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará en ese equipo 15 minutos en los cuatro partidos que se disputarán en el Apertura, que comenzará en agosto.

El argentino Néstor Clausen, actual técnico de Sport Boys Warnes, que ha dirigido a varios equipos de Bolivia y en 1986 fue jugador de la selección de Argentina, enfatizó que la presencia de Morales en la alineación del Sport Boys no debe ser vista como una falta de respeto a la liga, como han señalado otras personalidades deportivas.

El argentino defendió que Morales tiene cualidades para el deporte porque juega de forma habitual con equipos aficionados, aunque nadie le puede exigir un ritmo profesional.

"Si fuera un 'pata dura', el presidente sería el primero en haber rechazado la propuesta. Él tiene conocimiento, pero de repente físicamente no va a poder responder a la altura de un jugador profesional", apuntó.

El anuncio de que Morales jugará en ese equipo fue hecho estos días por el presidente del club, Mario Cronembold, alcalde del pequeño pueblo de Warnes (este) y militante del oficialismo.

La noticia causó revuelo porque Cronembold pidió formalmente a la liga la habilitación de Morales, aunque el mandatario no se ha pronunciado sobre el tema en sus recientes apariciones públicas.

Cronembold ha admitido que se trata de una estrategia de promoción del equipo para hacerlo conocido en el mundo, tras su primer año en la liga boliviana y ha tenido como repercusión la oferta de varias empresas de patrocinar al club.

Por contra, el técnico del Nacional Potosí, Marcos Ferrufino, y el exjugador Milton Melgar han calificado la iniciativa como una falta de respeto para los futbolistas profesionales y la liga.

Al mismo tiempo, hay una polémica sobre si Morales, al ser mandatario, tiene o no la posibilidad de jugar para un equipo en un torneo oficial, ya que se trata de una empresa privada.

Al respecto, Cronembold dijo hoy a Efe que Morales no recibirá un salario sino un algo simbólico y sólo jugará los domingos, que es el día de descanso, con lo cual no hay ningún impedimento legal.

Agregó que será el primer jugador de una liga profesional con 54 años y el primer presidente en participar en un torneo oficial, lo cual, según destacó, serán dos récords internacionales para Morales.

El abogado del sindicato Futbolistas Agremiados de Bolivia, David Paniagua, dijo a Efe que realmente no hay impedimento legal para que Morales vista en la cancha la casaca azul del Sport Boys si este club lo registra oficialmente como refuerzo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com