Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Copa Libertadores 2023: Se definen los rivales de los clubes bolivianos

Tras realizarse el sorteo en la Conmebol, estos equipos ya conocen sus rivales para la Copa Libertadores 2023.
 

Clubes bolivianos definieron sus próximos rivales para la Copa Libertadores 2023. Foto: Twitter @Conmebol
Clubes bolivianos definieron sus próximos rivales para la Copa Libertadores 2023. Foto: Twitter @Conmebol

Tras realizarse el sorteo en la Conmebol, estos equipos ya conocen sus rivales para la Copa Libertadores 2023.
 

Tras el sorteo que se realizó en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estos clubes bolivianos ya conocen sus contricantes para la Copa Libertadores 2023.

Durante este miércoles se llevó a cabo el sorteo en Asunción, Paraguay. Y así quedó la cosa para los clubes bolivianos: el Palmaflor se medirá en un partido único ante el Blooming para lograr ingresar a la fase de grupos, el partido será el próximo 8 de marzo. 

El otro partido será entre el Guabirá y Oriente Petrolero, de estas dos duplas, deberán entrar a la fase clasificatoria que según detalló la Conmebol, los clubes ganadores recibirán un premio de 225.000 dólares y la posibilidad de ser anfitrión. 

Los ganadores de esos primeros duelos deportivos, determinará cuál equipo pasará a la fase de grupos como Bolivia 1 y 2. Ahora bien, el Nacional Potosí y Always Ready también definieron sus rivales. El Nacional Potosí tendrá su debut con El Nacional de Ecuador, este partido será el próximo 8 de febrero.

La vuelta será el 15 de febrero en el Estadio Atahualpa de Quito. Si pasa a la fase 2, el rival será el Independiente de Medellín, Colombia. 

Always Ready quedó en la llave 5 y deberá medirse contra el Atlético Magallanes de Chile, será visitante el próximo 8 de febrero y en la vuelta, será local. Si el equipo paceño logra pasar a la fase 3, deberá esperar a ingresar a la fase de grupos. 

Aún se desconocen los rivales de The Stronges y Bolívar, quienes clasificaron directamente al torneo y esta categoría será sorteada el próximo 22 de marzo de 2023, en paralelo a la Copa Sudamericana. La Copa Libertadores 2023 mantendrá el mismo formato de las previas ediciones. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com