Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mundial Qatar 2022: ¿Cuánto dinero ganará el campeón del torneo?

Entérate la cifra millonaria que obtendrán los equipos que participaron en el Mundial Qatar 2022

La FIFA repartirá 440 millones entre los participantes del Mundial. Foto: Facebook FIFA World Cup
La FIFA repartirá 440 millones entre los participantes del Mundial. Foto: Facebook FIFA World Cup

Entérate la cifra millonaria que obtendrán los equipos que participaron en el Mundial Qatar 2022

Esta semana se supo que selecciones irán a la final del Mundial Qatar 2022, que se lleva a cabo este domingo 18 de diciembre. A tan poco de saber quién levantará la Copa del Mundo hay muchos detalles que revisar.

Sin duda alguna el partido de Francia VS Argentina será visto en todas partes del mundo y es que todos los hinchas están a la expectativa de ver cuál de las dos selecciones logrará sumar una estrella a su escudo.

Una de las cuestiones que causa más curiosidad, es cuánto dinero se lleva el campeón, pues se trata de sumas millonarias que son entregadas a los ganadores. Sin embargo, no solo el triunfador se lleva su parte.

En 2014 la FIFA repartió 358 millones de dólares entre las selecciones que participaron en el mundial, en 2018 se repartieron 400 millones de dólares. Sin embargo, este año la suma de dinero que la FIFA repartirá incrementó.

Este año la FIFA repartirá 440 millones de dólares entre las 32 selecciones que participaron en el Mundial de Qatar 2022, es decir 40 millones más que en 2018. Ninguno de los equipos se irá con las manos vacías, pues incluso los países que se gana su clasificación reciben algo de dinero, solo por la participación.

El premio mayor, claramente se lo lleva el ganador, se trata de 42 millones de dólares. El segundo lugar se lleva a casa la suma de 30 millones.

El tercero con solo tres millones de diferencia se lleva 27 millones de dólares y el cuarto lugar no se queda atrás y recibirá 25 millones de dólares, estos premios se definirán en el partido de este sábado entre Marruecos y Croacia.

Desde el quinto hasta el octavo lugar (Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra), las selecciones obtendrán 17 millones y del desde el puesto número nueve al 16, es decir, Estados Unidos, Senegal, Australia, Polonia, Japón, Corea del Sur y Suiza tendrán 13 millones.

El resto de las selecciones participaron en la Copa del Mundo este año tendrán 9 millones de dólares. Sin duda los equipos obtendrán jugosos premios, que reflejan el esfuerzo que les tomo llegar al torneo más importante de futbol a nivel mundial.

Recordemos que la final de la Copa del Mundo se llevará a cabo este domingo, 18 de diciembre, a partir de las 11:00 hora boliviana. La transmisión podrá ser vista por la señal abierta de Red Uno para toda Bolivia.