Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Se acerca a la Copa del Mundo: Argentina vence a Croacia y pasa a la final del Mundial Qatar 2022

La Albiceleste ganó por 3-0 a Croacia con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez. 

Argentina vence a Croacia llega a la final de la Copa del Mundo. Foto: Facebook FIFA World Cup
Argentina vence a Croacia llega a la final de la Copa del Mundo. Foto: Facebook FIFA World Cup

La Albiceleste ganó por 3-0 a Croacia con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez. 

Este martes, la selección de Argentina pasó a la final del Mundial Qatar 2022, después de superar a Croacia con el resultado de 3-0. Su rival para el cotejo del domingo, 18 de diciembre, se conocerá mañana a las 15:00 hora boliviana. Francia y Marruecos disputarán su pase a la final de la Copa del Mundo.

La Albiceleste hizo frente al seleccionado de Croacia, después de haber atravesado por un duro camino durante su paso por el Mundial. En prima instancia, un hecho que muchos no pudieron creer, hizo temblar a uno de los equipos que promete llegar a levantar la Copa del Mundo, hablamos de su caída frente al equipo de Arabia Saudita.

Sin embargo, el equipo capitaneado por Lionel Messi se recuperó y venció a México y Polonia para quedar primero en el Grupo C de la Fase de Grupos. Luego en los octavos de final venció a Australia y en cuartos de final logró hacer frente a Países Bajos.

En el cotejo de Croacia vs Argentina el primer gol fue marcado por Lionel Messi por medio de un penal que fue el que abrió el marcador a favor de los argentinos, quienes durante todo el juego continuaron superando a los croatas.

Julián Álvarez marcó el segundo gol a los 39 minutos del primer tiempo. Con esta anotación la Albiceleste se posicionaba hasta ese momento como el equipo finalista. Sin embrago, aseguró su paso a la final con un tercer gol, nuevamente por parte de Julián Álvarez, asistido por Lionel Messi.

De esta manera Argentina superó al equipo croata que una vez más se acerca a la Copa del Mundo sin éxito. Ahora el equipo sudamericano pasa a representar a todo un continente en la final del Mundial Qatar 2022.

Por su parte Croacia buscará luchar por un tercer lugar en el partido que se llevará a cabo el sábado a las 11:00 hora boliviana, su contrincante se definirá mañana después de que Francia se enfrente con el equipo que ha causado sorpresa entre los hinchas, Marruecos.

Tanto cotejo de Francia vs Marruecos, como la próxima, final y eliminatoria por el tercer lugar, será transmitido por la Red Uno por DirecTV Sports (DSports).