Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann no logró sumar más puntos pero sí superó los 120.000 dólares en el clásico

Aunque el Wilstermann no logró elevar sus puntos en el último clásico valluno, sí obtuvo buenos resultados monetarios. 

Wilstermann no pudo elevar sus puntos en el último clásico pero sí sumó 'platita'. Foto: Twitter @GGumucioZ
Wilstermann no pudo elevar sus puntos en el último clásico pero sí sumó 'platita'. Foto: Twitter @GGumucioZ

Aunque el Wilstermann no logró elevar sus puntos en el último clásico valluno, sí obtuvo buenos resultados monetarios. 

Wilstermann no pudo elevar sus puntos en el último clásico valluno pero sí logró una recaudación que supera los 120.000 dólares, algo que brindará oxígeno a la administración del equipo. 

En un trabajo de Los Tiempos se reveló el último informe de la nueva administración del Wilstermann y la dirigencia transitoria reveló el monto recaudado por la venta de entradas en el clásico valluno. 

Roberto Vásquez, vocero del club, confirmó que se vendieron 19.876 entradas para el partido y esto se traduce en unos 842.000 bolivianos, el equivalente a más de 120.000 dólares. 

Aunque el monto total no va directamente a las arcas del Wilstermann, porque de allí se deben pagar impuestos, arbitrajes y demás responsabilidades con el sector deportivo, aún queda una cantidad importante que le brinda oxígeno a la administración. 

“Todo este informe será auditado. La encargada de las finanzas del club evaluará si se lo acepta y ya después tendremos el desglose del tema de impuestos, arbitraje y cuánto en definitiva ingresará como ganancia al club”, precisó Vásquez.

En este sentido, los cálculos que comparte la dirigencia, es que los abonos y la hinchada han sido fundamentales para la suma recaudada en los últimos meses, desde la salida de Gary Soria. Hasta ahora han logrado 5.834 abonos superando la cifra histórica lograda hace 25 años cuando se vendieron 4.532 credenciales. 

Ahora bien, por los abonos y costos en tribuna, el Wilstermann pudo recaudar 4.277.700 bolivianos, el equivalente a más de 611.000 dólares. Aunque la administración aclaró que el monto de la venta de las entradas será sometido a una auditoría para definir si tiene las cifras correctas.  Lo cierto es que el clásico valluno significó un buen ingreso para el equipo, que trata de salir de una crisis financiera.  

TAGS: Wilstermann

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com