Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann pagó la primera cuota a Coimbra y evita conminatoria

Wilstermann se evita conminatoria de pago del exjugador Cristián Coimbra, gracias a su hinchada. La "Cruzada Roja" los salvó. 

Actualización
El exjugador Cristián Coimbra recibió la primera parte de su conminatoria de pago. Foto: Twitter @EdsyGisbert
El exjugador Cristián Coimbra recibió la primera parte de su conminatoria de pago. Foto: Twitter @EdsyGisbert

Wilstermann se evita conminatoria de pago del exjugador Cristián Coimbra, gracias a su hinchada. La "Cruzada Roja" los salvó. 

Wilstermann evitó una conminatoria de pagos tras cancelar la primera cuota al exjugador del equipo Cristian Coimbra. La "Cruzada Roja" pagó 25.000 dólares correspondientes al primer depósito que evitaría continuar el proceso contra el club. 

"En estos momentos se acaba de realizar el depósito de 25.000 $ (1era cuota) de la cuenta mancomunada al jugador Cristian Coimbra, quien en los siguientes minutos estará dando de baja el proceso contra el club. Aclaramos que el pago está siendo coordinado y tiene el aval del directorio interino a cargo del club. Agradecemos a toda la hinchada que aportó, estamos salvando a Wilstermann. Nos vemos en el clásico", fue el mensaje que se publicó en la página de Facebook de la "Cruzada Roja". 

Cabe resaltar que la apertura de esta cuenta "mancomunada" fue una iniciativa de los hinchas bajo la premisa "Salvemos al Wilsterman" que se promovió desde octubre y que ha logrado generar recursos adicionales para la gestión y procesos del club deportivo. 

En este sentido, Yuri Gil, uno de los socios del Wilstermann, confirmó que el director técnico Mauricio Soria y el delantero Gilbert Álvarez confirmó que retirarían las demandas interpuestas al club tras llegar a acuerdos con la nueva directiva. 

Esta decisión sería determinante para el futuro del Wilstermann en el torneo de la División Profesional de Fútbol ya que si ambos retiran las demandas ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) se podría evitar la resta de más puntos en la tabla acumulada.

El equipo empezó el campeonato con la resta de seis puntos, los tres primeros eran del caso Soria y los otros tres, por Álvarez, tras el incumplimiento de la primera conminatoria de deuda. Sin embargo, el acuerdo al que llegaron con Soria y Álvarez, se mantiene oculto por ambas partes. 

Por su parte, Coimbra retiró la demanda tras recibir el pago de los 25.000 dólares por parte de la hinchada. Aún queda camino por recorrer para "mantener" al Wilstermann evitando peligros durante el torneo. La esperanza se mantiene debido a que consiguió un empate contra el Blooming y pudo reducir la cuota de puntos "pendientes" y evitar la zona de descenso de la categoría. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com