Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilfried Bony, el exManchester City que ahora juega para el Always Ready

El delantero, Wilfried Bony, llegó a El Alto para "darlo todo" en su nuevo equipo: Always Ready. 

Bony es el refuerzo "más top" que ha tenido Always Ready en su historia. Foto: Twitter @SC_ESPN
Bony es el refuerzo "más top" que ha tenido Always Ready en su historia. Foto: Twitter @SC_ESPN

El delantero, Wilfried Bony, llegó a El Alto para "darlo todo" en su nuevo equipo: Always Ready. 

Wilfried Bony, el ex Manchester City, llegó a El Alto para "darlo todo" en su nuevo equipo: Always Ready. El marfileño llegó para brindar el refuerzo necesario en el próximo cotejo de la Copa Libertadores, que será la próxima semana. 

“Voy a estar listo, voy a estar a disposición del entrenador, yo vine aquí para eso y voy a darlo todo de mí”, aseguró Bony tras pisar suelo boliviano este miércoles. 

Aseguró que está listo para afrontar el reto de la Copa Libertadores 2023 y la primera adversidad que tiene es el clima y la altura de Bolivia. 

Sin embargo, tras su llegada aseguró que se sentía muy bien y que "hasta ahora" no había sentido el clima. La llegada de Bony había sido anunciada por el entrenador de Always Ready, Pablo Godoy, el pasado martes. 

“Si llega Wilfried Bony, verdad va a ser un gran aporte tomando en cuenta que es un futbolista que ha pisado grandes ligas, pero hay que ver en qué estado llega, esperemos que este en forma porque estamos cerca de nuestra participación por la Copa Libertadores”, precisó Godoy en una entrevista pasada. 

Sin precisar la trayectoria de Bony, el delantero ha portado la casaca del Manchester City ha estado en clubes como Issia Wazzi (Costa de Marfil), Sparta Praga (República Checa), Vitese (Países Bajos), Swansea (Gales), Stoke City (Inglaterra), Al Arabi (Catar), Al-Ittihad Jeddah (Arabia Saudí) y NEC Nimega (Países Bajos).

Tiene más de 140 goles en las primeras divisiones europeas, Champions y Europa League, campeón de la Copa Africana de Nacionales. ¿Cómo llegó al fútbol boliviano? Tras su llegada confesó que tiene un amigo en el fútbol boliviano y este le contó sobre la ciudad de El Alto y el fútbol boliviano. 

“Tengo un amigo que es Marc Enoumba, que me ha dado cierta información sobre el equipo, la ciudad de El Alto y el fútbol boliviano también”, precisó Bony ante los medios bolivianos. 

Aseguró que otra cosa que más le animó a venir a Bolivia fue conocer el país, la ciudad y por eso aceptó ser parte de los principales refuerzos de Always Ready.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com