Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Aficionados bolivianos acampan afuera de El Alto para conseguir entradas este fin de semana

Reportan que hinchas acampan en las adyacencias de Villa Ingenio en El Alto por entradas para el Bolivia vs. Brasil en septiembre. 

Actualización
Los hinchas están acampando afuera del estadio de Villa Ingenio. Foto: EFE
Los hinchas están acampando afuera del estadio de Villa Ingenio. Foto: EFE

Reportan que hinchas acampan en las adyacencias de Villa Ingenio en El Alto por entradas para el Bolivia vs. Brasil en septiembre. 

Crece la expectativa por el partido Bolivia vs. Brasil, los hinchas se han atrevido a acampar en las adyacencias del estadio de Villa Ingenio en El Alto para poder conseguir entradas físicas. 

"Estoy desde anoche. De casualidad vine a ver si había fila y hay personas que están desde el lunes, hemos dormido aquí, vengo por mis hijos porque son fanáticos de Brasil y también para apoyar a la selección (...) Hay que pasar frio, calor, anoche lloviznó, pero tenemos que seguir hasta conseguir", precisó Jeimy C, una de las hinchas que pernoctan cerca del estadio. 

Las tiendas de diferentes colores y tamaños, y algunas cubiertas con plástico, rodean el estadio situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar, donde las personas esperan, a pesar del frío y de la persistencia de los revendedores de boletos.

El estadio conocido también como 'el Titán' de El Alto tiene un aforo aproximado de 25.000 espectadores, pero para este partido la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta cerca de 17.500 entradas, de las cuales 6.000 se venderán este sábado 2 de agosto. 

"Nos dieron fichas con números para que respeten ese orden el momento de comprar las entradas, pero anoche hubo peleas con los revendedores que quería estar adelante", manifestó otro de los usuarios que decidió pernoctar en el lugar. 

Ventas limitadas 

Según el joven, incluso hay personas que el fin de semana lograron ocupar los primeros espacios de la fila y que ahora quieren vender hasta en 50 bolivianos (el equivalente a 7 dólares) el espacio en la fila o incluso las mismas entradas para el partido entre Bolivia y Brasil. 

Los aficionados pidieron a la FBF que "ponga atención" en quienes compran los boletos porque temen que hasta el sábado haya más roces con quienes intentan comprar entradas para después venderlas.

La FBF habilitó 6.000 entradas adicionales para venta física, que se iniciará el sábado 2 de agosto a las 10:00?AM en las boleterías del estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto, Bolivia. Pero los hinchas que pernoctan piden mayor atención sobre a quién le venden las entradas. 

La compra estará limitada a 4 entradas por persona, exigiendo carnet de identidad en el proceso para evitar reventa y controlar abusos por parte de los revendedores. Las personas realizan una sola fila alrededor del escenario deportivo para comprar los boletos para los diferentes sectores, cuyos precios están entre los 60 y 350 bolivianos dependiendo la zona del estadio que seleccionen. 

TAGS: Bolivia, Brasil