Bolivia.com La Paz Viernes, 25 / Ene / 2019

Brasil vence a Bolivia y avanza al hexagonal final

La selección de Bolivia fue eliminado tras perder este jueves 0-1 ante Brasil. 

Bolivia ya no participará más del campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 2019. Foto: EFE.
Bolivia ya no participará más del campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 2019. Foto: EFE.

La selección de Brasil se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Su-20 de Chile tras vencer este jueves por 1-0 a la selección de Bolivia con gol de Lincoln en el partido de la quinta y última jornada del Grupo A.

Te puede interesar: Bolivia: el duro grupo de la Verde en la Copa América 2019

La Canarinha quedó con 7 puntos y por ahora es segunda de este grupo ganado con 9 enteros por Venezuela, que tiene descanso en esta fecha.

Más tarde se conocerá el tercer clasificado cuando se enfrenten las selecciones de Chile y de Colombia, igualadas con 4 unidades, pero con la anfitriona con mejor diferencia de gol.

Del encuentro de primera hora, el orden defensivo de la eliminada Bolivia, última del A con solo un punto, complicó a Brasil perforar la férrea zaga planteada por el combinado verde y evitar la progresión de los peligrosos puntas brasileños.

Foto: EFE.

Así fue hasta que en el minuto 26 a Rodrygo lo derribaron en el interior del área y el árbitro del encuentro, Facundo Tello, sancionó penalti.

El cobro corrió por cuenta de Lincoln, quien de una forma curiosa se acercó al balón dando pequeños pasitos que demoraron el lanzamiento que finalmente convirtió luego de engañar al portero Jairo Cuéllar.

El futbolista, que anotó su primer gol del torneo pudo rubricar su segunda diana al filo del descanso, pero su disparo salió desviado ante una impávida Bolivia que pese a ir perdiendo no varió su juego poco ofensivo.

Foto: EFE.

En el segundo tiempo, Bolivia entró más efusiva e inquietó la portería defendida por Phelipe con algunas dosis de creatividad que corrieron por cuenta de Sebastián Merlgar y Erick Cano aunque no supieron dar la última puntada.

A los 68 minutos fue el momento en que Bolivia estuvo más cerca del empate, cuando el habilidoso Ramiro Vaca remató de media distancia e hizo que el guardameta brasileño se luciera con una gran tapada.

Foto: EFE.

Al filo del partido, Teté, uno de esos delanteros que huelen el gol, se lo perdió de forma increíble para Brasil ya que desvió su disparo estando solo frente al portero boliviano.

Mary Mora Escamilla, con información de ABI - Bolivia.com