Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y Unitel.

Partió el exjugador de La Verde Roberto "Cañonero" Pérez

El exjugador de La Verde, Roberto "Cañonero" Pérez, pereció este lunes 19 de febrero. 

Actualización
El exjugador legendario será recordado como uno de los mejores laterales izquierdos de La Verde. Foto: Twitter Captura RRSS.
El exjugador legendario será recordado como uno de los mejores laterales izquierdos de La Verde. Foto: Twitter Captura RRSS.

El exjugador de La Verde, Roberto "Cañonero" Pérez, pereció este lunes 19 de febrero. 

El exjugador Roberto 'Cañonero' Pérez dejó esta existencia a sus 63 años. La Federación Boliviana Fútbol (FBF) extendió un mensaje de condolencias a los familiares del "Cañonero", uno de los más brillantes laterales izquierdos de Bolivia. 

"El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ing. Fernando Costa, los miembros del Comité Ejecutivo y todo el personal de la institución expresa sus más sensibles condolencias a la familia y amigos del que en vida fue el Sr. Roberto 'Cañonero' Pérez, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos difíciles momentos", reza el comunicado de condolencias de la FBF. 

El rendimiento deportivo de Roberto Pérez fue en escala tras llegar a Santa Cruz con 17 años, el joven fue sobresaliendo hasta llegar a la Liga Profesional y formar parte de la Selección Nacional. 
Durante su vida deportiva pasó por el Guabirá, Bolívar, Destroyers, San José y Oriente Petrolero, la potencia de su pierna izquierda le sirvió para que lo bautizaren como el "Cañonero" del fútbol boliviano. 

Sirvió como aporte en la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, aunque no formó parte de la plantilla central. Inició su vida en el deporte en el Real Santa Cruz en los años 80 y se mantuvo activo en la Liga Profesional durante 20 años consecutivos. 

Sus familiares confirmaron que durante los últimos días, Pérez atravesaba complicaciones de salud de sus problemas derivados por la circulación sanguínea de sus piernas y posteriormente, se complicó con algo cardiovascular. 

Sus goles memorables y actuaciones espectaculares serán recordados en La Verde, entidades deportivas, dirigentes e hinchas expresaron las condolencias con mucho cariño y recordando su legado en redes sociales. 

Sus amigos más allegados lo recuerdan como un hombre sabio y brindó mensajes de entereza ante los medios de comunicación; "No me puedo quejar de nada. Si ahorraste tus pesos, te ayuda. Y si no los ahorraste, hay que empezar de otras cosas, pero la vida continúa. No hay por qué agachar la cabeza ni nada", dijo el "Cañonero" en una pasada entrevista. 

TAGS: La Verde