Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Guabirá venció en 2-1 a Bolívar con goles de Robles y Leal

Guabirá logró remontar a Bolívar con el marcador 2-1 en el estadio Gilberto Parada. 

Actualización
Guabirá pudo remontar la jugada de Bolívar en un puntaje 2-1. Foto: Twitter @ClubGuabira
Guabirá pudo remontar la jugada de Bolívar en un puntaje 2-1. Foto: Twitter @ClubGuabira

Guabirá logró remontar a Bolívar con el marcador 2-1 en el estadio Gilberto Parada. 

Con goles anotados por David Robles y Luis Leal, Guabirá logró remontar a Bolívar en 2-1 por la fecha 24 del Torneo Clausura 2022. El partido se llevó a cabo este miércoles 19 de octubre en el Gilberto Parada. 

La formación técnica ideada por Mauricio Soria era de 4-4-2 con Jairo Cuéllar en el arco, siguiendo la línea defensiva con Harry Céspedes, Jefferson Ibáñez, Fran Supayabe y David Robles, el ataque; con Martín Alaniz y Rodrigo Díaz. 

Durante el primer tiempo, Fran Supayabe recibió un pase por la banda izquierda y cabeceó en la boca del arco, la pelota rebotó y se fue a tiro de esquina. En el minuto 59, se logró un empate 1-1, lo que fue un motivo de inspiración para arremeter contra el equipo, aunque esta presión convirtió al equipo en más vulnerable. 

Siguiendo el ataque del cuadro paceño, Luis Leal recibió un pelotazo largo y buscó entre la línea de defensa, un espacio, para desbordar un disparo, lo que logró el 2-1. Aunque con el tiempo restante, el rival intentó buscar un nuevo empate con un remate de Diego Bejarano, pero fue despejado por Jairo Cuéllar. 

La figura que resaltó como protagonista de la defensa fue David Robles, que logró neutralizar los pases ofensivos, buscar jugadas entre los espacios y sirvió los balones que resultaron positivos para la remontada. El arquero, Jairo Cuéllar, también demostró galanura defendiendo su arco, logró atajar 5 disparos que pretendían sumar al duelo. 

La presión del juego caldeó los "humos" y el partido estuvo marcado por la gran cantidad de infracciones en el campo, los jugadores amonestados fueron José Sagredo, Roberto Fernández, Rodrigo Ruiz Díaz, César Martins, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Antônio Carlos Zago y Fran Supayabe. En el minuto 87, con tarjeta roja, salió expulsado Antônio Carlos Zago.

Con esta sumatoria, Guabirá tendrá su próxima fecha contra el Independiente Petrolero y Bolívar deberá jugar contra Real Santa Cruz. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com