Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Gustavo Costas confirmó que habrá dos equipos distintos para los amistosos

Para los partidos del 17 y 20 de junio, habrá dos plantillas de La Verde. 

La Verde jugará dos amistosos este mes: uno en Estados Unidos y otro en Santa Cruz. Foto: Twitter Captura @Conmebol
La Verde jugará dos amistosos este mes: uno en Estados Unidos y otro en Santa Cruz. Foto: Twitter Captura @Conmebol

Para los partidos del 17 y 20 de junio, habrá dos plantillas de La Verde. 

El director de la Selección Boliviana, Gustavo Costas, confirmó que habrá dos equipos para jugar los amistosos del próximo 17 y 20 de junio. “Tenemos muy poco tiempo entre un partido y otro, por eso me obliga en esta fecha FIFA a hacer dos equipos”, precisó Costas. 

La Verde jugará contra la selección de Ecuador el próximo 17 de junio en Estados Unidos, luego, regresarán a Bolivia para jugar contra Chile. La Selección Nacional jugará con 22 jugadores "de altura y rendimiento". 

“Salimos de retorno el 18 por la mañana y llegamos 21:40. Dos días después jugamos y estamos obligados a armar dos equipos”, reiteró Costas.

En la primera lista que se divulgó la semana pasada resaltaban 12 futbolistas del Bolívar, 7 de The Strongest, 2 de Wilstermann y uno de Always Ready. Los futbolistas restantes de los 28 convocados, vienen del exterior, entre esos destacan Marcelo Martins y Miguel Terceros. 

Cabe recordar que la última vez que Bolivia clasificó al Mundial fue en 1994, bajo la dirección técnica del español Xavier Azkargorta. Sin embargo, en la última jornada de los amistosos jugaron contra Uzbekistán. Pero pudieron ganarle a Arabia Saudita, siendo una de las primeras victorias del ciclo de Costas al frente de La Verde. Ya se tiene programado que el próximo viernes inicia la concentración en Santa Cruz de la Sierra. 

La segunda mitad de la oncena deportiva comenzará a entrenar el próximo 18 de junio y continuarán hasta que llegue la Selección Nacional de Chile. Durante la tarde de este viernes, algunos jugadores compartieron en sus redes sociales, imágenes desde el Marriott Santa Cruz de la Sierra Hotel.