Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El primer amistoso de la Selección Nacional será en Estados Unidos aseguró la FBF

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó la información. 

Aún no se tiene definido el rival. Los rumores señalan que quizás sea Ecuador ó Guatemala. Foto: Facebook Selección Bolivia
Aún no se tiene definido el rival. Los rumores señalan que quizás sea Ecuador ó Guatemala. Foto: Facebook Selección Bolivia

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó la información. 

Del 14 al 16 de junio será el primer partido amistoso de 'La Verde', el cotejo será en Estados Unidos. "Primero se juega en Estados Unidos y luego recibimos a la selección de Chile, en Santa Cruz", afirmó Costa en un breve encuentro con los medios de comunicación. 

El partido en Santa Cruz será en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera el próximo 20 de junio, este partido es el inicio para nivelarse de cara a las eliminatorias del Mundial 2026 que serán en septiembre. 

Costa señaló que ya tienen confirmados dos amistosos, sin embargo, están en la negociación de un tercer juego. “Estamos trabajando sobre el tercer compromiso. Es complicado cumplir con las exigencias de selecciones que son de importancia, pero estamos trabajando en ello”, explicó.

Aún se desconoce cuándo iniciarán los entrenamientos con 'La Verde'. Gustavo Costa, DT de la Selección Nacional, ya se encuentra recuperado de las afecciones que tuvo tras haberse contagiado por la Covid-19, así que se espera que en los próximos días puedan coordinar el primero de los entrenamientos para establecer la estrategia técnica de cara a estos amistosos. 

Cabe recordar, que el último amistoso de 'La Verde' fue contra Arabia Saudita y lograron ganarle 2-1, esta fue la primera victoria del ciclo de Costa, lo lograron con goles de Marcelo Martin y Carmelo Algarañaz. La Selección Nacional sorprendió en ese partido que se llevó a cabo en Medio Oriente. 

El directivo confirmó que aún no se tiene claro quién será el rival de 'La Verde' en Estados Unidos, pero rumores en medios especializados sugieren que puede ser Ecuador o Guatemala. Toca esperar la confirmación de la FBF.  

Se había dicho que el partido en Estados Unidos era el próximo 16 de junio contra Paraguay pero al parecer, no se concretó el cotejo con esta selección sudamericana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com