Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Costas grita de alegría: Bolivia ganó con marcador 2-1 ante Arabia Saudita

El DT Gustavo Costa lo anhelaba, su primer victoria con 'La Verde' se logró este martes contra Arabia Saudita. 

'La Verde' sorprendió al ganarle en el campo a Arabia Saudita este martes. Foto: Twitter @ERNESTOMorenoG8
'La Verde' sorprendió al ganarle en el campo a Arabia Saudita este martes. Foto: Twitter @ERNESTOMorenoG8

El DT Gustavo Costa lo anhelaba, su primer victoria con 'La Verde' se logró este martes contra Arabia Saudita. 

Con goles de Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz, la Selección Nacional logró ganarle a Arabia Saudita en el segundo amistoso internacional de este martes 28 de marzo. 

'La Verde' sorprendió en el campo, aunque la posesión del balón fue de Arabia Saudita, la formación de la Selección Nacional logró encontrar espacios de juego. El primero vino de los pies de Marcelo Martins, quien logró meter el primer golazo en el minuto 13 del cotejo. 

Siguieron amagando a la defensa de Arabia y aunque tuvieron resistencia, en el minuto 67 del segundo tiempo del partido, Carmelo Algarañaz logró meter el segundo gol de Bolivia, con un centro de izquierda que tuvo precisión. 

Bolivia pudo ampliar la cuenta, pero el VAR juzgó una posición adelantada de Martins durante una asistencia a su compañero Jairo Quinteros.

Minutos antes del segundo punto para Bolivia, el árbitro principal del partido había anulado un gol por considerar que no "era punto efectivo". Arabia Saudita no dejó de presionar en el partido y la defensa boliviana se desconcentró por minutos, que aprovecharon, sin falta. Ejecutaron un remate con fuerza y el portero Viscarra logró evitar que se convirtiera en gol. 

Para el segundo tiempo, el marcado estaba en un empate técnico. Sin embargo, Marcelo Martins seguía presionando en los espacios de juego y aprovechó un descuido de la defensa del rival para lanzar un tiro libre, que quedó en los pies de Jairo Quinteros pero era posición adelantada. 

Esta es la cuarta vez que Bolivia y Arabia Saudita se enfrentan en el campo deportivo, en los partido previos, hubo dos empates y una victoria por parte de Bolivia. 'La Verde' mantiene impoluto su historial de nunca perder contra Arabia Saudita

Parece que los cambios dentro de la formación de 'La Verde' rindieron sus frutos. Los errores de salida del cotejo anterior contra Uzbekistán donde perdieron 1-0 sirvieron para evaluar otras alternativas ofensivas en el campo